El Cazorla Puente de las Herrerías B se alza con la Liga Regional Bujarkay de Bolo Andaluz
Vie, 05 Oct 2018
En la Bolera Municipal de Cazorla, el equipo B del Club Sierra Cazorla se alzan con su segunda Liga Regional, título que no lograban desde la primera edición en 2013.

La  VI Liga Regional masculina, que viene a ser la segunda división del deporte autóctono,  ha concluido este fin de semana con el triunfo del club anfitrión. Segundos fueron los jugadores del Campillo de Arroyo Frío, pedanía de La Iruela, que con tres jugadores superiores a los 65 años, ha logrado un excelente resultado. También participaron el club del Trillo de Hornos, que el año pasado lograron ser segundos en los Campeonatos de España por equipos, y el Ferial, varias veces campeón de este título.

 

La Liga, disputada a dos vueltas, una a montaña, y otra a valle. En la primera vuelta, de los 6 puntos posibles de obtener, el Sierra de Cazorla obtuvo los 6, venciendo en los tres partidos con cierta comodidad, con tan solo tres rayas en contra. Los otros tres equipos lograron una victoria y dos puntos cada uno,  lo que le dio una considerable ventaja al Sierra de Cazorla de cara a la segunda vuelta.

 

La segunda vuelta comenzó mal para los cazorleños, pues perdían el primer partido con los jugadores del Trillo. A la vez, el Campillo ganaba al Ferial, recortando puntos a los locales los dos clubes vencedores. El Sierra de Cazorla reaccionó en la segunda jornada, venciendo al Ferial, mientras que en el duelo de candidatos, el Campillo lograba vencer al Trillo. Se llegaba a la última jornada con el Sierra de Cazorla líder, pero a dos puntos del Campillo, y con un Cazorla-Campillo en la última jornada, en la que el vencedor sería campeón de la Liga. El Campillo empezó fuerte, poniéndose 2-0, mostrando además un buen juego, pero los anfitriones reaccionaron a tiempo, y con una gran carga de 65 bolos, lograron rayar, y desde ese momento, dominar el partido, ganando 6-2.

 

Así, la clasificación dejaba al Sierra de Cazorla B con 10 puntos de 12 posibles, logrando el título el equipo compuesto por Javier Agea, Antonio Aibar, Luismi Aibar, Diego Soriano y Antonio Ventaja. Segundos fueron los jugadores del Campillo, Juan Cruz, Agustín Galdón, Manuel Galdón y Paco Juárez, obteniendo 6 puntos. El Trillo sería tercero, con 6 puntos, con un elenco de jugadores jóvenes, Pablo García, Sebastián Espinosa y Manuel Rodríguez, capitaneados por un maestro ya veterano, Mariano Tauste. En cuarto lugar quedaría el Ferial, que alineó a Darío García, Felipe García, Juan Muñoz y Ramón González.

Pódium de la Liga Regional 2018

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2459 lecturas