El Cazorla Naturalmanía gana la Liga Nacional Bujarkay de Bolo Andaluz
Mar, 13 Oct 2015
Tras perder el liderato al inicio de la segunda vuelta, recuperó la primera plaza en la penúltima jornada gracias a un empate del Sierra de las Villas Decorcanal con Los Reales de Beas de Segura

Se presentó la escuadra cazorleña a la segunda vuelta de la Liga Nacional con una formación inédita, al causar baja tres de los cinco jugadores habituales en el primer equipo, entre ellos el actual número uno del bolo andaluz, Dani Moreno. En el primer partido de la segunda ronda se les ponía el panorama muy negro para intentar conseguir su primer título en esta competición. Perdían el liderato que traían de Castellón ante el Sierra de las Villas de Mogón, el ganador de la Liga Bujarkay 2014, y, para colmo de los males, se lesionaba uno de sus jugadores.

 

Sólo los dos jugadores más veteranos del Cazorla, Ángel Moreno y José Miguel Nieto, estaban disponibles para afrontar la segunda vuelta. El club tuvo que echar mano de dos segundas, Rufi Ojeda y Javi Navarro, y un veterano, aunque superclase, Reyes González, que mantiene una extraordinaria forma. El segundo clasificado, el Sierra de las Villas, también tenía dos bajas, pero muy bien suplidas por dos primeras, Javi Martínez, la revelación de esta temporada, y Julio Cano, además de otro segunda de garantía, Mariano Martínez, que la semana pasada se proclamaba subcampeón de España en su categoría. Se mantenían en el equipo Paco Espinosa y José Guerrero. Comenzó el partido arroyando el Cazorla, pero con 5-1 Reyes se lesionó en el hombro, bajó el equipo y los mogoneros, realizando un juego espectacular remontaron la punta para ganarla por 6-5. No levantaron cabeza los cazorleños y perdieron la segunda por 6-2. El Sierra de las Villas se colocaba líder, un punto por encima.

 

En la siguiente jornada, en el derby castellonense el Vila-real se imponía al Onda por un doble 6-0, y se colocaba a sólo dos puntos del Cazorla. Inesperadamente, el Sierra de las Villas cedía un empate con el equipo de Beas de Segura. Cazorla y Vila-real ganaron sus respectivos partidos en la siguiente jornada y a falta de dos rondas, el campeonato nacional de liga estaba al rojo vivo.

 

En sus dos últimos partidos el Vila-real, con un José Luis Gómez estratosférico la jornada anterior,  se las tenía que ver con los dos primeros clasificados, a los que tenía que vencer para seguir teniendo opciones. Sin embargo, un Cazorla muy concentrado no le dio opciones, ganándoles por 6-2 y 6-1. Por su parte el equipo de Mogón vencía al Onda por un doble 6-0. Idéntico resultado le endosó el Cazorla al equipo de Beas, que luchaba por la cuarta plaza, en la última jornada. El Sierra de las Villas sólo pudo empatar en su último partido con el Vila-real (6-2 y 2-6) dándole su primer título de Liga al Cazorla Naturalmanía.

Los componentes del Cazorla Naturalmanía en el último partido de la Liga Nacional, con el trofeo de campeones.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2408 lecturas