El Campeonato del Mundo de RS:X finaliza sin medalla
Dom, 28 Feb 2016
Marina Alabáu ocupa la séptima plaza en Eilat (Israel), mientras que Blanca Manchón es decimoquinta

Las regatistas del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu (Movistar) y Blanca Manchón (Nike/EMASESA) no han podido subir al podio en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que finalizaba este sábado en Eilat (Israel). La primera, actual campeona olímpica, fue finalmente séptima tras la disputa de la Medal Race, mientras que su paisana, doble campeona de la cita intecontinental (2005 y 2010), ocupaba la decimoquinta posición tras una quinta y última jornada en la que ninguna de las dos windsurfistas se adaptó bien a la casi ausencia total de viento, de apenas de tres nudos, y no pudieron mejorar la sexta y decimocuarta plazas con la que iniciaron la última manga.

 

Alabáu se despedía del Mar Rojo ocupando la octava posición en la Medal Race, reservada a las diez primeras clasificadas y que afrontaba sin opciones de metal. Finalizaba así un campeonato en el que fue mejorando día a día y en el que cumplió su principal objetivo de medirse en competición con las que serán sus rivales en Río. "La valoración general es muy positiva. He mejorado en muchos puntos que tenía pendientes. El viento ha estado muy racheado y rolón, que son las peores condiciones para mí y con las que más tenía que mejorar. Estoy por el buen camino", declaró Alabáu, cuyo próximo objetivo será la ISAF Sailing World Cup de Hyéres, a finales del próximo mes de abril.

 

Por su parte, Blanca Manchón, fuera de la Medal Race en el cierre, afrontaba la despedida con el objetivo de intentar mejorar alguna plaza desde la decimocuarta con la que afrontaba la jornada. Aunque finalmente, las exigentes condiciones meteorológicas no le han permitido escalar en la general a la regatista del Club Náutico Sevilla, vencedoras de dos mangas los días precedentes.

 

En cuanto a las medallas, la polaca Malgorzata Bialecka confirmaba su título mundial al ser séptima en la Medal Race. Con un total de 51 puntos, se hacía con el oro, compartiendo podio con la británica Bryony Shaw, subcampeona con 58 puntos tras ser tercera en el cierre; y la holandesa Lilian de Geus, bronce con 58 puntos y un cuarto en la Medal.

 

 

La flota mundialista en Israel

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2153 lecturas