El Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, segundo examen local
Club Programa Estrella
Vie, 29 Sep 2017
El C.W. Dos Hermanas de División de Honor femenina se mide en Montequinto contra la selección de Portugal y el C.N. Cuatro Caminos madrileño.

El 29 del Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas se celebra este fin de semana en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto como segunda piedra de toque de la pretemporada para el estandarte andaluz de la disciplina. El primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas, que a finales de octubre iniciará su novena andadura en la División de Honor, afronta la cita local como una etapa más en su puesta a punto para el inicio de la competición liguera.

 

Tras su placentero debut en la Copa de Andalucía, el pasado fin de semana en Chiclana, con dos cómodas victorias ante rivales de talla regional, el conjunto dirigido por el portugués Tiago Santos afronta una prueba más exigente en el triangular nazareno, que organiza el club local junto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Natación, con la colaboración de Carrefour y Coca-Cola. De hecho, en doble jornada se enfrentará contra la selección absoluta lusa y el C.N. Cuatro Caminos madrileño, de Primera Nacional.

 

El equipo nazareno dispondrá nuevamente de su prácticamente toda su plantilla, incluida las tres incorporaciones, la internacional catalana Raquel Roldán, la vasca Aida Bartolomé y la campeona de Europa juvenil malagueña Susana Díaz, para intentar alzarse con un torneo en el que el pasado año dejaba escapar la victoria final. Entonces, las anfitrionas fueron terceras tras el C.N. Madrid Moscardó y la selección portuguesa.

 

En una primera jornada dedicada a definir el orden de partidos del domingo, la subcampeona olímpica Lorena Miranda y compañía debutarán el sábado a las 16:30 h contra Portugal, que a las 18:15 se las verá contra el Cuatro Caminos. Cerrará el primer día el duelo Dos Hermanas-Cuatro Caminos, a las 20:00.

 

Ya el domingo, a las 10:30 se enfrentarán el primer y último clasificados del sábado, jugando el segundo y el tercero a las 12:00. La teórica final, entre el primer y el segundo, será a las 13:30. La entrega de trofeos, a las 14:45 h.

 

El Ciudad de Dos Hermanas se completará el sábado con encuentros de la categoría alevín entre el club organizador, el C.W. Sevilla y el C.W. Algeciras, desde las 15:00 así como con partidos benjamines de escuelas municipales, el domingo desde las 10:00.

 

Por otra parte, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas, militante en Primera Nacional, afronta este sábado en tierras granadinas la segunda jornada de la Copa de Andalucía. Tras las dos derrotas sufridas en el estreno, el vigente subcampeón del torneo está obligado a ganar sus dos partidos, ante el local C.W. Huétor Vega, de Segunda Nacional (13:30 h); y el C.W. Málaga, también de Primera (16:00 h) para intentar defender corona en la última jornada, a disputar el 7 de octubre en Montequinto.

El cartel de la cita waterpolística.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1669 lecturas