El Campeonato de España de remo olímpico alevín, infantil y cadete, en Sevilla
Jue, 05 Jul 2018
Más de un millar de remeros de 64 clubes y nueve comunidades compiten desde este viernes en el CEAR La Cartuja.

Los Campeonatos de España de remo olímpico de las categorías alevín, infantil y cadete se disputan este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital andaluza, que ha sido escenario este jueves de su presentación a los medios. En el acto, conducido por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; al que han acompañado en la mesa de autoridades la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; y el vicepresidente de la Federación Andaluza, Enrique García, se han dado a conocer los detalles de una cita nacional de base para la que se han inscrito un total de 1.092 remeros procedentes de 64 clubes y nueve comunidades autónomas.

 

De viernes a domingo, el campo de regatas hispalense, “referente internacional”, como se destacaba en la presentación, acogerá a las promesas del remo olímpico español, “llamados a representar en un futuro a España en los Juegos de París 2020 y Los Ángeles 2024”. Entre los participantes, al margen de un significativo 38% de participación femenina, se incluyen 251 deportistas andaluces, que lucharán por el cetro nacional por medio del Club Náutico Sevilla, defensor del título; el C.R. Guadalquivir 86, el Real Club Mediterráneo de Málaga, el Real Círculo de Labradores y el Marítimo Linense, que también se colgaron medallas en la pasada edición, celebrada en tierra catalanas.

 

C.R. Río Grande, C.R. Linense y Club Tiempo Libre El Ejido completan la participación andaluza en un Campeonato de España cuya primera jornada, reservada a eliminatorias y repescas, se disputará desde las 8:00 hasta las 20:08 horas. El sábado, desde las 08:00 horas, se completarán las repescas, celebrándose además los cuartos de final y las semifinales hasta las 21:30 horas. Y el domingo, desde las 08:00 hasta las 13:54 horas, están programadas las finales A y B de las 23 modalidades en liza, skiff, doble y cuatro scull en alevines, a los que los infantiles añaden el ocho con timonel y los cadetes dos sin y cuatro sin timonel.

 

EL DOMINGO, BIG JUMP EN DEFENSA DEL AGUA Y LOS RÍOS

Cabe destacar la colaboración que el Campeonato de España alevín, infantil  y cadete de remo olímpico realizará el domingo, 8 de julio, con la asociación WWF para tomar parte en el denominado Big Jump, iniciativa a escala europea que pretende llamar la atención sobre la necesidad de defender la naturaleza y sus recursos naturales, principalmente conservando los ecosistemas de agua dulce, protegiendo su biodiversidad, dando a conocer la importancia del buen uso del agua y poniendo en valor los ríos y riberas.

Presentación del campeonato.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1078 lecturas