EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESGRIMA INFANTIL Y CADETE EN CHICLANA
Mié, 09 May 2018
La RFEE y el Club de Esgrima Bahía de Cádiz organizadores de la competición.

El último fin de semana de abril se dieron cita en el Pabellón Ciudad de Chiclana, para competir por el título de Campeones de España de esgrima, de la temporada 2017/18, mas 600 tiradores en categoría infantil y cadete, acompañados por técnicos y familiares.

La competición comenzó el sábado 28 con la espada infantil, continuando con florete y sable. Al finalizar la tarde, en horario previsto, se hicieron entrega de los trofeos conseguidos a los 8 tiradores finalistas y el Título de Campeón de España infantil en cada arma. En esta misma ceremonia hubo reconocimientos a la labor de promoción y trabajo de, y por, este deporte y Menciones al Merito Deportivo y Fairplay a tiradores que dan todo su trabajo y esfuerzo por un club, este trofeo fué por sorpresa para los deportista nominados viviéndose momentos de muchos nervios y emoción, tanto ellos como los familiares asistentes.

El domingo por la mañana continuo, con la categoría infantil por equipos y por la tarde se enfrentaron los equipos cadetes. Y el lunes dia 30 se centró en la categoría cadete donde los más de 370 inscritos se batieron por el título. En la ceremonia cadete, al igual que la infantil, se otorgaron los títulos de Campeones, Meritos deportivos, Fairplay y al considerado mejor arbitro, presidiendo asaltos, reconociendo así la labor tan importante que desarrollan en cada evento deportivo.

Han sido más de 35 horas de competición de esgrima repartidas entre los días 28, 29 y 30 centradas en el pabellón de nuestra localidad, Chiclana, y muchas más de trabajo, donde el Club Bahía de Cádiz ha dado todo porque este acontecimiento esté a la altura de lo que es un Campeonato de España y de lo que se merecen los pequeños de la Esgrima.

Los resultado para el Bahía de Cádiz fueron satisfactorios para el club, consiguiendo en varias armas y categorías entrar en tabla final de 16.

En el canal de Youtube de la RFEE se pudo seguir toda la competición en directo y se puede seguir viendo la espectacularidad de este deporte, donde los verdaderos protagonistas son los deportistas.

Gracias a las colaboraciones del Consejo Superior de Deportes, LaLiga4sport, Mujer y Deporte, AMDP, FADE, plataforma Ellas Son de Aquí, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Chiclana, Delegación de Deportes y empresas privadas como Javepan, Studios Deluxe y Arte Floral Jesús Garrido ha sido posible celebrar este gran evento en nuestra localidad. GRACIAS.

 

http://www.esgrimacadiz.com

Cartel del evento

Galería de Imágenes

  • Información
  • Nuestros tiradores

Información proporcionada por:

Club de Esgrima Bahía de CádizClub
Club de Esgrima Bahía de Cádiz
3408 lecturas