El Campeonato de Andalucía y la Liga Andaluza de remo en banco fijo-llaut, en la Costa del Sol
Vie, 10 May 2019
La Cala del Moral y la capital malagueña acogen entre el sábado y el domingo las dos últimas pruebas de la temporada regional de la modalidad con participación local y gaditana.

La V Liga Andaluza de banco fijo en llaut, que organiza la Federación Andaluza de Remo, echa el cierre este fin de semana en aguas malagueñas con la disputa de dos de las pruebas aplazadas en su día por las condiciones meteorológicas adversas. En concreto, este sábado se celebra la tercera regata del calendario y el domingo la segunda, que además tiene carácter de Campeonato de Andalucía de la disciplina.

 

Para comenzar el fin de semana, La Cala del Moral (Rincón de la Victoria) acoge el sábado el tercer asalto de la Liga Andaluza, cita para la que se han inscrito unos 150 remeros procedentes de cinco clubes de la provincia. Junto a los anfitriones del Club de Remo La Cala del Moral, participan el Real Club Mediterráneo de Málaga, el C.D. IES El Palo, el C.D.R. Torremolinos La Carihuela y la Asociación de Remo y Pala Pedregalejo.

 

En cuanto al programa, la jornada arrancará a las 10:00 horas con la celebración de la primera de las 10 mangas previstas, que se desarrollarán hasta las 14:00 horas aproximadamente en las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano. Las distancias a recorrer, 700 y 1.400 metros, dependiendo de la categoría.

 

Ya el domingo, la Liga Andaluza de remo en banco fijo-llaut se traslada hasta las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga para celebrar su segunda jornada, igualmente aplazada en su día y que en esta ocasión también tiene rango de Campeonato de Andalucía. Más de 170 remeros han confirmado en este caso su participación en una prueba a la que acude, además de los cinco clubes citados anteriormente, el Club Marítimo Linense.

 

La competición incluye hasta 12 mangas, que comenzarán a partir de las 10:00 y tendrán su finalización a las 14:20 con la disputa de la final de la categoría veterano mixta. Tras la misma, en torno a las 15:00 horas se procederá a la entrega de medallas.

Cartel de la tercera prueba de llaut.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
986 lecturas