El Campeonato de Andalucía de remoergómetro, en Huelva
Vie, 29 Mar 2019
El Polideportivo Andrés Estrada acoge este sábado una cita regional a la que concurren 351 deportistas de nueve clubes de Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El calendario andaluz de remo hace escala este fin de semana en tierras onubenses para celebrar el Campeonato de Andalucía de ergómetro o remo indoor. La cita organizada por la Federación Andaluza de Remo, incluida en los actos conmemorativos del 50 aniversario del Real Club Marítimo de Huelva, está programada este sábado en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva capital, donde se van a congregar un total de 351 deportistas procedentes de nueve clubes.

 

En concreto, han formalizado su inscripción para la competición regional el Real Club Marítimo de Huelva, los gaditanos Club de Remo Linense y Marítimo Linense, el Real Club Mediterráneo de Málaga y los sevillanos Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Remeros Veteranos de Sevilla y C.R. Río Grande.

 

El Campeonato de Andalucía de remoergómetro está dirigido a las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y veterano, disputándose tanto individualmente como por equipos, masculinos, femeninos y mixtos, sobre las distancias de 500, 1.000, 1.500, 2.000, 3.000  y 4.000 metros, dependiendo de la categoría.

 

El programa de la competición autonómica, que incluye un total de 31 mangas, arrancará a las 10:30 horas con la celebración de la prueba alevín femenina por equipos, sobre los dos kilómetros de distancia. El campeonato se desarrollará hasta las 15:40, hora prevista para la categoría cadete mixta por equipos. Posteriormente, a las 16:00 se procederá a la clausura con la entrega de trofeos y medallas a los primeros clasificados.

 

El evento regional, que podrá ser presenciado de forma gratuita por los aficionados, era presentado este pasado jueves por la concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; el presidente del Real Club Marítimo, José Miguel Vázquez; y el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres.

El cartel de la cita regional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1196 lecturas