El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja
Vie, 31 May 2019
Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento la Isla de la Cartuja, en la capital andaluza, retoma este fin de semana la XXII Copa de Andalucía de remo con la disputa de su cuarta regata de la temporada. La misma se disputa el sábado bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo con carácter de Campeonato de Andalucía de botes largos (doble y cuatro scull, cuatro sin y ocho con timonel) de forma paralela a la II Regata Universitaria, a celebrar en la modalidad de yola a cuatro con timonel sobre 500 metros de distancia y que ha sido presentada este mismo viernes en la Universidad de Sevilla.

 

Para la ocasión, se ha inscrito en torno a medio millar de remeros procedentes de 13 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Almería, además de los invitados C.D. Madrid Velocidad, Real Club Regatas de Alicante y Club Náutico Campello.

 

La participación local está formada por Club Náutico Sevilla, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Real Círculo de Labradores y C.R. Río Grande, a los que acompañarán Club Tiempo Libre El Ejido,  C.R. Linense, Real Club Marítimo de Huelva y Real Club Mediterráneo de Málaga.

 

Con un total de 71 mangas en el programa, entre series y finales directas, la competición arrancará a las 8:30 horas, estando prevista la última regata, la masculina de ocho con timonel absoluta, a las 15:29 horas.

 

Una vez entregadas las medallas de alevines e infantiles a las 14:30 horas, tras la última manga de la jornada se procederá al reparto de premios a las restantes categorías en competición en esta triple cita regional de remo.

 

TALLER PARA AFRONTAR LA ANSIEDAD EN LA COMPETICIÓN

Aprovechando la disputa de la nueva cita de la Copa de Andalucía, la Federación Andaluza de Remo ha programado un taller sobre la ansiedad precompetición, a impartir en el mismo CEAR La Cartuja por la psicóloga sanitaria Patricia Jaenes. El taller está dirigido principalmente a remeros de las categorías cadete, juveniles y sénior, llevándose a cabo en dos grupos para facilitar la asistencia.

Cartel de la doble cita regional

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1408 lecturas