El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja
Dom, 02 Jun 2019
El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Linense y Marítimo Linense.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se ha celebrado este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería. El C.D. Madrid Velocidad y los valencianos Real Club Regatas de Alicante y Club Náutico Campello también han participado en una competición puntuable para la XXII Copa de Andalucía celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria, en la que han tomado partes equipos de la Universidad de Sevilla.

 

La doble cita regional ha concluido con la victoria del Club Náutico Sevilla, que ha dominado el medallero con 10 oros, cinco platas y 10 bronces. El Real círculo de labradores ha logrado la segunda posición con cuatro medallas de oro, nueve de plata y seis de bronce. Por su parte, el C.R. Guadalquivir 86 se ha hecho con el tercer puesto con dos oros, cuatro platas y dos bronces.

 

Tras los representantes locales, el Club Tiempo Libre El Ejido Almería se ha hecho con el cuarto puesto con dos oros y un bronce. Por su parte, el quinto puesto ha sido para el Real Club Mediterráneo de Málaga con un oro y una plata.

 

En veteranos, los triunfos se han repartido entre Tiempo Libre El Ejido, Remeros Veteranos de Sevilla, Ciudad de Sevilla, Labradores y Náutico Sevilla.

 

También han tomado parte en la competición, junto con el Real Club Marítimo de Huelva y el C.R. Río Grande, aunque en su caso logrando una plata y un bronce en las pruebas de la Copa de Andalucía, el Club de Remo Linense y el Marítimo Linense.

 

En cuanto a la II Regata Universitaria, celebrada sobre 500 metros en la modalidad de yola a cuatro, el triunfo en categoría masculina ha sido para el bote formado por José Miguel Pérez, Rafael Roldán, Antonio D. Sánchez, Miguel Grande y Luis Vicente, vencedor en las dos pruebas celebradas. En féminas, se han impuesto igualmente en las dos mangas Marta García, Zaida Alés, Teresa Presencia, Amanda del Rocío Torres y el timonel Francisco Bastos.

 

La entrega de trofeos de la competición ha contado con la presencia de Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo; y María de Nova, directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía.

Podio final por clubes.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1029 lecturas