El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo, para el Club Piragüismo Triana
Lun, 10 Abr 2017
Nuevo entorchado regional en la categoría veteranos para el club sevillano, que se cuelga tres oros en la dársena del Guadalquivir.

El Club Piragüismo Triana se ha hecho con la victoria en el Campeonato de Andalucía de barcos de equipos tras imponerse en la categoría de veteranos de la cita celebrada este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. El club sevillano ha renovado su corona autonómica de la especialidad, logrando de paso su cuarta victoria de la presente temporada, al dominar la clasificación final por puntos por delante de 15 rivales de Sevilla, Huelva, Cádiz y Granada. Lo ha hecho además colgándose tres medallas de oro en una regata desarrollada sobre la distancia de 5.000 metros en barcos dobles o cuádruples.

 

Con 707 puntos, los trianeros han liderado la clasificación por delante de los gaditanos del Eslora de Sanlúcar de Barrameda (693) y de los también locales del Mercantil (413). En cuanto al medallero, sus oros eran conquistados en las categorías K-2 35-39 con Luis Manuel Castillo Castro y Gustavo Javier Benedicto, K-2 45-49 con Jorge Navarro Wandossell y José Antonio Girón, y K-2 55-59 con Luis Manuel Castillo González y Juan Antonio Rodríguez Flor. En K-4, Castillo González, Enrique Luis Chacón, José González-Vélez y Rodríguez Flor ocupaban por su parte la quinta plaza como mejor barco clasificado de los campeones.

 

OFERTA MULTIAVENTURA A TODOS LOS NIVELES

Al margen de la competición, el Club Piragüismo Triana ofrece a los aficionados al piragüismo o al deporte en general la posibilidad de realizar rutas en canoa por la dársena del Guadalquivir al tiempo que conocer la historia de la ciudad, otra forma sin duda de hacer turismo, sin olvidar los cursillos de piragüismo, pádel surf y los descensos del Guadalquivir hasta Sanlúcar de Barrameda, fines de semana multiaventura en Aznalcóllar, ascensos al Mulhacén (Granada), cursos de esquí y snowboard en Sierra Nevada, de escalada en San Bartolo (Bolonia) o de kayak surf en El Palmar (Cádiz).

 

FOTO: Pedro Sanz

K-4 trianero.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
559 lecturas