El Campeonato de Andalucía absoluto de pádel por equipos de Tercera, a Cádiz y Málaga
Lun, 11 Jul 2016
El C.D. Estudillo/Riladent/Empire Sport y La Capellanía se imponen en el granadino Campus Padel Club, donde también logran el ascenso los jiennenses del PadeLaKademia y las sevillanas del Laygo Pádel.

Hasta tierras gaditanas y malagueñas se han ido las coronas del Campeonato de Andalucía absoluto por equipos de Tercera Categoría, disputado este fin de semana en las instalaciones del Campus Pádel Club de Granada. En la cita nazarí, con 24 equipos procedentes de las ocho provincias, se alzaban con la victoria el gaditano C.D. Estudillo/Riladent/Empire Sport en categoría masculina y las malagueñas del Club de Tenis y Pádel La Capellanía.

 

En el primer caso, acompaña al campeón a la Segunda Categoría el equipo jiennense de PadeLaKademia, que con el ascenso garantizado cedía en la final por 4-1. Por el contrario, a las puertas del ascenso se quedaban, al caer en semifinales, el sevillano Infinity Indoor (3-2 ante LaKademia) y el onubense 3 Tokes Bonares (5-0 ante Estudillo/Riladent/Empire Sport).

 

Los malagueños de Los Naranjos Club de Marbella y los almerienses del Élite Pádel, que partían como primeros cabezas de serie, se despedían en cuartos, quedándose sin ascenso, de la misma forma que el sevillano La Red XXI, el granadino C.P. Entrena2, el Club de Pádel La Redonda de El Ejido y los costasoleños Vals Sport Cónsul, Las Mesas y Pádel Costa del Sol Axarquía.

 

En la competición femenina, a diferencia de lo sucedido en el cuadro masculino, las grandes favoritas cumplían los pronósticos. Se hacía así con el triunfo y el consiguiente ascenso el equipo de Alhaurín de la Torre La Capellanía, a quien acompañará la próxima campaña en Segunda el sevillano Laygo Pádel, al que superara en la final por la mínima (3-2). Estas últimas obtenían la recompensa del salto de categoría derrotando en semis 3-2 al segundo favorito, el granadino C.P. Entrena2. Por su parte, La Capellanía se deshacía por el mismo tanteo del hispalense Infinity Indoor en la penúltima ronda.

 

Completaron la actuación femenina en Granada el sevillano Sato Sport Santa Justa, los malagueños C.P Los Caballeros, C.D. Calderón y Padelazo, los almerienses C.D. Roquetas de Mar 360, C.D. La Cubierta Vícar y Club de Pádel La Redonda, además del cordobés Play Center 2.000.

Las campeonas.

Galería de Imágenes

  • Campeonas
  • Campeones
  • Subcampeonas
  • Subcampeones

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1764 lecturas