El Campeonato de Andalucía Absoluto de Pádel por equipos de Primera, a tierras malagueñas
Lun, 07 Mar 2016
El Solelec Energysur Shark Pádel Los Boliches reedita doblete regional en el Sato sevillano, donde se impone tanto en categoría masculina como en la femenina.

El Campeonato de Andalucía de Pádel por equipos absolutos de Primera, disputado en el Sato Sport Aljarafe sevillano, ha vuelto a tener acento malagueño. De hecho, repitiendo el guión del pasado año, el Solelec Energysur Shark Pádel Los Boliches ha renovado corona por partida doble tras imponerse en la categoría masculina y la femenina de una cita ue ha contado con un nutrido grupo de jugadores de talla internacional. Por el contrario, pierden la categoría como últimos clasificados los malagueños La Capellanía y El Candado en categoría masculina, así como las jiennenses del Jabalcuz-La Escuela del Sol y las malagueñas del A 40 grados Sport-Style.

 

En la competición masculina, tal y como ocurriera en 2015, los tiburones malagueños se las veían en la gran final con los sevillanos del Sato Sport, anfitriones en esta ocasión. Eso sí, el Shark Pádel lograba el título por un ajustado 3-2 tras una emocionante final que se decidía en el último enfrentamiento. Juan Ignacio González y José Mª Benavides superaban a Agustín Romero y Daniel Sánchez (6-3 y 6-0), mientras que Cayetano Rocafort y Fran Cepero hacían lo propio con Dani Sánchez y Javier de Paiz por un doble 6-2 para lograr los dos primeros puntos malagueños. Para el Sato, pusieron el empate a dos las duplas Paquito Navarro-Sergio Contreras (7-5 y 6-4 a Adrián Allemandi y Javi Garrido), Guillermo Barrera-Nicolás Noschese (6-2 y 7-6 a Estanislao Díez y Francisco David Ruiz). En el choque decisivo, Rafael Méndez y Álvaro Cepero certificaban la victoria malagueña al remontar ante Héctor Perona y Gonzalo Rubio por 3-6, 6-4 y 6-1.

 

SEXTA CORONA PARA LAS TIBURONAS
En el cuadro femenino, el Shark Pádel se coronaba por sexta temporada consecutiva tras exhibir potencial en el Sato Aljarafe. Y es que tan sólo dejó escapar dos enfrentamientos de los 15 jugados en todo el fin de semana.

 

El duelo final, ante el también malagueño La Capellanía 1, se decantaría como estaba previsto para las ya hexcampeonas, que sólo cedieron un punto, el tercero, por abandono de Cata Tenorio y Elena Ramírez cuando ganaban 6-3 y 3-2 a Pilar Navarro y Lucía Martínez. Previamente, en el choque más emocionante, Andrea García y Ana Fernández de Ossó ponían el 1-0 tras vencer 4-6, 7-6 y 7-6 a Leticia García y Alba Izquierdo.

 

Mª Carmen Villalba e Mª Victoria Iglesias no fallaban a continuación ante Ana Belén Nieto y Lorena Lizarza (6-3 y 6-0), certificando la victoria al poner el 3-1 Andrea García y Lilian Paula Ramos ante Andreina de los Santos y Beatriz Ramírez (7-6 y 6-3). Teresa Navarro y Noelia Márquez establecían el definitivo 4-1 ante Pilar Navarro y Esther de Jaime (6-2 y 6-1).

Los dos equipos campeones.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1885 lecturas