El campeón Vaclav Janácek estará en las 5 carreras de caballos de Pineda
Mié, 09 Dic 2015
El martes 8 de diciembre a partir de las 12.00 los aficionados podrán contemplara al mejor jockey de España

El Club Pineda retoma su ciclo de carreras de caballos contará en sus cinco carreras con la presencia del jockey Vaclav Janacek, líder de la estadística nacional. El checo que con el triplete de hoy domingo en Dos hermanas, suma 35 victorias en 2015, promete aportar el espectáculo y emoción al que tiene acostumbrado a los aficionados.

 

Este día contará con cinco carreras en las que las tres primeras y la última serán válidas para la Quíntuple Plus y la cuarta, Premio Ayuntamiento de Sevilla, lo será para Lototurf. Si bien, todas ellas cuentan con el denominador común de tener presente al campeón de jockeys en España, el checo Václav Janácek.

 

A las 12:00 horas, en la carrera que abrirá la jornada con los 1.000 metros del Premio Cruzcampo para potros y potrancas de 2 años, Janacek montará a “Prince Alay”, un ejemplar de la cuadra Tres Malagueñas cuyo preparador es Óscar Anaya. Este caballo, que se caracteriza por ser activo desde la salida agradeciendo el recorte de metros,  al igual que su padre, “Equiano”, tiene la particularidad de ser un velocista de alto nivel.

 

La segunda carrera, Premio Asociación de Hipódromos en 1.750 metros, Janacek montará “Pat de Bunny” un ejemplar con el que casi quedó segundo hace pocos días en el Hipódromo de la Zarzuela y que lleva dado unos beneficios superiores a 5.000€ a sus propietarios, la cuadra Ibiza, en los dos últimos meses.

 

En el Premio CaixaBank en 1.875 metros, primera de hándicap dividido, el mejor jockey de España saldrá del cajón con “Dubai Spring”, ejemplar de la cuadra Zezinho con el consiguió una victoria en el Premio Lototurf del pasado octubre en la Zarzuela. Mientras que en el Premio Ayuntamiento de Sevilla en 1.600 metros, la siguiente de hándicap dividido, montará a “Al Hazim”, caballo también propiedad de Zezinho que correrá con carrilleras y que se caracteriza por ser difícil en la salida

 

En la carrera final, Gran Premio Real Maestranza de Sevilla en 2.200 metros, a las 14.30 horas, Vaclav Janacek montará a “hispánico” un ejemplar de cuatro años que prepara Óscar Anaya y que desde octubre ya le ha reportado casi 15.000€ a su cuadra, Hispánica.

 

Con este programa la cita del martes en Pineda promete estar llena de emoción en la que se ha configurado como un incomparable espectáculo deportivo que los aficionados al Turf no pueden dejar pasar.

El campeón Vaclav Janácek estará en las 5 carreras de caballos de Pineda

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1955 lecturas