El campeón somete a un camaleónico C.W. Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Dom, 28 Ene 2018
Esperada derrota por 23-5 en la Liga Iberdrola División de Honor femenina de un diezmado pero respondón equipo sevillano ante el C.N. Sabadell Astralpool, al que llegó a empatar en el primer cuarto (3-3). En Primera Nacional masculina, el equipo sevillano se viene de vacío ante el U.E. Horta tras perder 16-8.

Se cumplía la lógica en la undécima jornada de la máxima categoría nacional femenina de waterpolo. El C.W. Dos Hermanas no podía evitar la derrota ante el intratable C.N. Sabadell Astralpool (23-5). Era lo previsto en un duelo en el que el colista de la Liga Iberdrola División de Honor visitaba la piscina del líder invicto y defensor del título. Y es que mientras en un lado se daba cita más de media selección española, vigente subcampeona del mundo; en el otro comparecía un equipo nazareno diezmado por la ausencia en este desplazamiento de su jugadora estandarte, la subcampeona olímpica Lorena Miranda, además de la guardameta promesa Alba Roldán, básica en la victoria lograda hace dos jornadas ante Zaragoza.

 

A pesar de todo, el equipo nazareno ha demostrado que se encuentra en clara progresión. Con el punto de mira puesto en su próximo compromiso en casa, en dos semanas ante el también catalán Rubí, las chicas dirigidas por Tiago Santos se han puesto el mono de trabajo para adaptarse a las circunstancias e intentar al menos seguir mejorando distintos aspectos de su juego.

 

Sin nada que hacer a la hora de sumar punto alguno ante el potencial de un Sabadell liderado por las internacionales Anna Espar (6 goles), Maica Gárcía (4) y Judith Forca (4) cuyo objetivo es volver a reinar en la Euroliga, el Dos Hermanas ha intentado al menos pulir defectos pensando en los encuentros decisivos por la permanencia. 

 

En una jornada de transición que dará paso a una semana de descanso, el conjunto sevillano evitaba de salida el aluvión de un cuadro barcelonés que con el paso de los minutos acababa imponiendo su potencial. De esta forma, tras los tres primeros tantos locales llegaba la reacción andaluza para poner unas sorprendentes tablas en el marcador (3-3) por medio de Xenia Sánchez, Raquel Roldán y Susana Díaz en un primer acto que finalmente se decantaba del lado local con un nuevo gol. En el segundo cuarto, las opciones del Dos Hermanas se desvanecían de golpe merced a la presión de un Sabadell que rompía definitivamente el choque con un parcial de 10-0 (14-3). Nada que hacer.

 

En Primera Nacional masculina tampoco ha tenido fortuna este fin de semana el C.W. Dos Hermanas, que ha encajado ante el U.E. Horta catalán una nueva derrota, en este caso por 16-8 en partido correspondiente a la duodécima jornada. El conjunto nazareno, situado en la penúltima plaza de la tabla con sólo cinco puntos en su casillero, se ha visto incapaz de regresar de tierras barcelonesas con algo positivo en un partido definido en la segunda parte a favor de los locales, que han hecho valer su tercera posición en la clasificación.

 

La nazarena Xenia, en pleno lanzamiento.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2073 lecturas