El CajaSur Priego Tenis de Mesa en los cuartos de final de la Copa de Europa
Jue, 16 Ene 2014
Cita con los cuartos de final de la Copa de Europa para el CajaSur Priego ante el TTF Liebherr Ochsenhausen

El CajaSur Priego recibe este viernes a las 20:00 en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba al TTF Liebherr Ochsenhausen, equipo de la potente Bundesliga alemana que será el rival de los prieguenses en la ida de los cuartos de final de la Ettu Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa.

 

El equipo que dirige Luis Calvo llega por segunda vez en su historia a esta fase de la competición, si bien la primera fue en las mismas condiciones que lo hace ahora el Ochsenhausen cuando en la temporada 2009-2010 llevó a cabo su única participación en la Champions League consiguiendo un meritorio tercer puesto de grupo. En esta ocasión la clasificación ha sido más complicada aún, llegando desde la fase de grupos y eliminando en las siguientes rondas a dos equipos de más entidad y ranking como el Estambul y el Moscú, además de hacerlo con un equipo formado por dos jugadores de la casa nacidos en Priego.

 

Los alemanes vienen de jugar la Champions League donde finalizaron como terceros de grupo entrando directamente en esta fase de la Ettu Cup. Los germanos son ahora mismos sextos en su liga tras haber disputado 11 partidos, pero prácticamente con el miso equipo consiguieron finalizar la pasada campaña como subcampeones de liga.

 

El TTF Liebherr Ochsenhausen es uno de los grandes equipos del tenis de mesa europeo y cuenta con 3 títulos de liga, otros 3 de copa y se ha hecho en dos ocasiones con la Ettu Cup. El coreano Ryu Seung Min, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y actualmente número 26 del ranking mundial, lidera el equipo de la ciudad del sur de Alemania que estará acompañado de jugadores situados todos entre los 100 mejores del ranking mundial. El inglés Liam Pitchford (WR 55), el ruso Kirilli Skachkov (WR 58) y el francés Simon Gauzy (WR 80) completan esta potente escuadra que visitará Priego este viernes en el partido de ida para enfrentarse en la vuelta, justo una semana después, el viernes 24 de este mismo mismo mes de enero.

 

El reto se presenta muy complicado para el conjunto que dirige Luis Calvo que es el único equipo español en competición europea de tenis de mesa y además el único en el cuadro final que llega a esta ronda desde la fase de grupos. La tripleta del equipo cordobés está consiguiendo grandes resultados y así lo demostró el prieguense Carlos Machado derrotando en los dos últimos partidos a rivales que se encuentran entre los 100 mejores del ranking mundial. Los mismo ha hecho el oriental Shi Wei Dong que está ofreciendo un alto rendimiento en su primera campaña en el CajaSur Priego y Alejandro Calvo que a pesar de su juventud está realizando una gran temporada tanto en competición europea como en la liga donde el equipo prieguense lidera en solitario la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

 

El resto de eliminatorias se jugarán también este viernes y quedaron configuradas de la siguiente forma. En la parte del cuadro donde está el CajaSur Priego los austriacos del Walter Wells tendrán como rivales al Grenzau alemán. Por la otra rama los alemanes del Saabrucken se enfrentarán a los polacos del Grodzisk y por último los franceses de La Romagne se enfrentarán a los suecos del Eslov.

 

Fotos:

https://www.dropbox.com/sh/0hu8z0lvau7u6b6/Jr4MSASl_t

 

Carteles
https://www.dropbox.com/sh/1ticir4b6uy2830/JYTqP5gBPq

 

Resultados ETTU Cup

http://www.ettu.org/mens-ettu-cup/?qf-gr1#rank

El CajaSur Priego Tenis de Mesa en los cuartos de final de la Copa de Europa

Galería de Imágenes

  • El CajaSur Priego Tenis de Mesa en los cuartos de final de la Copa de Europa
  • El CajaSur Priego Tenis de Mesa en los cuartos de final de la Copa de Europa
  • El CajaSur Priego Tenis de Mesa en los cuartos de final de la Copa de Europa
  • El CajaSur Priego Tenis de Mesa en los cuartos de final de la Copa de Europa
  • El CajaSur Priego Tenis de Mesa en los cuartos de final de la Copa de Europa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2462 lecturas