El C P Goya Almería, líder provisional de la Copa de Andalucía femenina tras vencer al Universidad de Granada
Mar, 01 Oct 2013
El conjunto almeriense se encuentra provisionalmente clasificado para la final a la espera de lo que suceda en los tres duelos que faltan por jugarse

Dos fueron los partidos que se disputaron durante el fin de semana correspondientes a la Copa de Andalucía femenina, cuya fase previa encabeza el C P Goya Almería después de vencer el sábado al Universidad de Granada por 24-21 (14-8 en el descanso) y caer el domingo con el BM Fem. Málaga Costa del Sol por 21-28 (10-14 en el descanso).

 

Tras estos resultados, el conjunto almeriense, con cuatro puntos y una vez acabado su concurso en esta fase, se encuentra provisionalmente clasificado para la final a la espera de lo que suceda en los tres duelos que faltan por jugarse: Fuengirola un Sol de Ciudad-BM Fem. Málaga Costa del Sol, Universidad de Granada-Fuengirola un Sol de Ciudad y BM Fem. Málaga Costa del Sol-Universidad de Granada.

En el choque celebrado el sábado, el Goya Almería dominó desde el principio merced a un parcial de 11-2 en los primeros quince minutos. No obstante, el Universidad de Granada reaccionó para meterse en el partido y situarse con desventajas que en muchos momentos de la segunda mitad llegaron a estar entre los tres y cuatro goles.

Al día siguiente, la formación almeriense tenía en su mano la clasificación matemática para la final, pero el BM Fem. Málaga Costa del Sol lo impidió al imponerse por 21-28. El conjunto malagueño tomó la delantera pronto (2-5, min 10) y estableció posteriormente una renta de cinco tantos en la que se manejó hasta que en el tramo final apretó y llevó su ventaja a los siete goles.

Copa de Andalucía femeninade balonmano

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2610 lecturas