El británico Mike Roy logró la victoria en las dos fases de la subida automovilista al Cerro de los Cañones en Lanjarón
Lun, 08 Jul 2013
Segundo puesto para José Antonio Aznar que sigue líder del Campeonato de Andalucía de Montaña

José Antonio Aznar sigue al frente del Campeonato de Andalucía de Montaña tras lograr la segunda plaza en las dos fases de la subida al Cerro de los Cañones, quinta prueba del certamen que tuvo lugar los días 6 y 7 de julio en Lanjarón.
Sobre un recorrido que destacaba, sobre todo en su tercio final, por la rapidez y la escasa adherencia, el piloto almeriense no pudo contrarrestar la ligereza del MK Indy del británico Mike Roy, que logró la victoria en las dos fases aprovechando a la perfección las características del terreno, muy favorable a su montura que resulta mucho más manejable cuandohay falta de agarre debido a las menores inercias que provocan sus apenas 500kilos de peso, menos de la mitad que el Porsche de José Antonio.
Además, el hecho de que Aznar compitiese con neumáticos de rallye en su Porsche tampoco le permitió exprimir al máximo las posibilidades del 911 ya que las gomas no resultaban nada adecuadas para una subida como la de Lanjarón.
Aun así, Aznar estuvo en la pelea por el triunfo a lo largo de las dos jornadas de competición, acercándose incluso a menos de un segundo del inglés en la primera subida oficial del domingo. Pero la cada vez mayor temperatura del asfalto hizo que este fuese aun más deslizante en la manga final, no pudiendo finalmente Aznar rebajar más sus cronos y teniendo que conformarse con una segunda plaza que, de todas formas,le permite mantenerse con holgura su liderato en la categoría de turismos del Campeonato de Andalucía de Montaña.

José Antonio Aznar, líder del Campeonato de Andalucía de Montaña

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2158 lecturas