El Bolo Palma Andaluz calienta motores
Mié, 30 Mar 2016
La temporada deportiva del Bolo Palma en Andalucía se inició hace unos días con la celebración del III Memorial Vicente Sordo.

Este domingo se celebrará, si el tiempo no lo impide, el 3er Trofeo “Ciudad del Puerto”, organizado por la Peña Bolística La Isleta, del Puerto de Santa María.

 

Todo está listo para que la tercera edición del Trofeo Ciudad del Puerto de bolo palma. Se trata de un torneo reservado a jugadores de máximo nivel donde, como en ediciones anteriores, ha sido invitados los jugadores de 1ª categoría pertenecientes a un club cántabro. En esta ocasión será la Peña Bolística “José Cuesta”, de la bella localidad de San Vicente de la Barquera, la entidad invitada.

El jugador de La Isleta, Alejandro García, único jugador andaluz que milita en la 1ª categoría nacional, se las verá con los cinco jugadores de la misma categoría de la peña cántabra. Roberto García, Isaac López, Ramón Pelayo, Nando Cuétara y Ángel Lavín. Lavín es el único jugador participante que ha conseguido ser campeón de España de 1ª categoría, título que consiguió en 2007. También ha conseguido dos subcampeonatos en la máxima competición, al igual que el andaluz Alejandro García, por lo que los bolos de la máxima calidad están asegurados este fin de semana en Cádiz.

 

Para el resto de los jugadores andaluces, el estreno en la arena tuvo lugar hace unas semanas, también en la Bolera de La Isleta, con la disputa del III Memorial Vicente Sordo, en un ambiente fantástico y con un día sensacional. Desde las 10.30 hasta las 14 horas se desarrolló el concurso donde jugadores de Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Sevilla pudieron quitarle el polvo a las bolas. Para después realizar la entrega de trofeos a los ganadores y posteriormente pasar a tomar unos aperitivos y disfrutar de unos cánticos montañeses entre los asistentes.

 

Clasificación:

 

1º. José Luis Herrero Barreda (P.B. Eladio)
2º. Alejandro García Valimaña  (P.B. La Isleta)
3º. José Manuel García Gómez  (P.B. La Isleta)
4º. Javier Caballero (P.B. La Isleta)
Y el trofeo a la mayor tirada con 21 bolos a José Manuel García Gómez.

Galardonados en el III Memorial Vicente Sordo de bolo palma

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3289 lecturas