EL BOLO ANDALUZ COMIENZA LA TEMPORADA CON LA XI COPA DIPUTACIÓN EN CAZORLA.
Jue, 10 Sep 2020
Como toda nuestra sociedad, la actividad bolística se ha visto afectada por el COVID-19, retrasándose el inicio de temporada casi 6 meses.

Las medidas de seguridad e higiene han marcado esta vuelta a la actividad deportiva que tuvo lugar en la bolera municipal de Cazorla durante el pasado fin de semana. Para la reiniciación del programa deportivo de la federación Andaluza de Bolos ha sido necesario redoblar el esfuerzo material, pero sobre todo el humano, requiriendo la organización el doble de personal, tanto profesional como voluntario, respecto a la temporada anterior. El deporte es sinónimo de salud y ahora, más que nunca, ese criterio debe prevalecer sobre los demás. 

 

En lo deportivo, en primera masculina, el jugador del Sierra Cazorla, Dani Moreno, se alzaba con la XI Copa Diputación montaña venciendo en la final por 2 puntas a 0 (6-0/6-2) al jugador del Campillo, Salvador Sánchez, quien jugaba su primera final en la categoría máxima tras una gran clasificatoria. En tercer y cuarto puesto quedaban respectivamente Ángel Moreno y Javi Navarro, ambos del Sierra Cazorla. En segunda Masculina, la final la disputarían dos jugadores cazorleños, Antonio Ventaja y Paco Aibar, imponiéndose el primero en una bonita y reñida final. En tercer lugar quedaba el jugador del Trillo de Hornos de Segura, José Miguel García.

 

 

La máxima categoría femenina estuvo marcada por el debut de nuevas jugadoras. Una de estas debutantes, Marifeli Pérez, del Sierra de Cazorla, consiguió debutar con un tercer puesto en la categoría. La final la disputaron Laura Agea, jugadora juvenil de la Sierra de Cazorla, y Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas de Mogón, jugadora consagrada ya en la categoría. Laura vencía en la primera punta con un contundente 6-0, que le era devuelto rápidamente en la segunda punta por Pilar (6-0). En la tercera punta, la más reñida, una bola de 90 bolos de la cazorleña con 4-4 marcó el resultado a su favor. En Féminas B, la jugadora del Campillo, Rosa Pérez, lograba el triunfo ante una debutante en la categoría, Ainhoa Piñar, del Sierra de Cazorla, que lograba un gran debut. Tercera sería la jugadora también cazorleña Paki Pérez.

 

Los deportistas veteranos jugaron el sábado. En veteranos B el pódium fue al completo del Sierra de Cazorla, logrando la victoria Juan Reyes Bautista, seguido de Reyes González y Amando Castillo. En veteranos A, Mariano Tauste, del Trillo de Hornos vencía en la final al cazorleño Urbano García, mientras que la tercera posición la ocupaba Martín Agea, de Cazorla también. En veteranas, al igual que en veteranos B, el pódium fue copado por jugadores cazorleñas, siendo la campeona Gabri Gómez, seguida de Luchi Escudero y María Antonia Plaza. 

Autoridades, premiados y voluntarios tras la competición

Galería de Imágenes

  • EL BOLO ANDALUZ COMIENZA LA TEMPORADA CON LA XI COPA DIPUTACIÓN EN CAZORLA.
  • Control de entrada
  • Premiados categorías veteranos
  • Pódium 1ª masculina
  • Pódium Féminas A
  • Pódium 2ª Masculina
  • Pódium Féminas B
  • Pódium Veteranos A
  • Pódium Veteranas
  • Pódium Veteranos B
  • Pódium juveniles masculinos
  • Pódium juveniles femeninas

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
1428 lecturas