EL BOLO ANDALUZ CIERRA SU TEMPORADA JIENNENSE MÁS DIFÍCIL EN FUENTE SEGURA
Mié, 28 Oct 2020
Pendiente de fechas para las dos pruebas aplazadas a celebrar en la provincia de Córdoba para finalizar la temporada, tras la disputa de la séptima prueba del Circuito Regional Aceite puerta de las Villas se cierra el periplo jiennense del bolo andaluz

El idílico paisaje que rodea la bolera de Fuente Segura, junto al nacimiento del Río Segura, en el municipio de Santiago-Pontones, ha sido el broche de oro del calendario de bolo andaluz en Jaén, difícil de planificar por la compleja situación sanitaria, que ha conseguido completar todas las pruebas planificadas, 7 pruebas individuales y 2 por parejas, un éxito para el deporte autóctono andaluz. Sin embargo han sido numerosos los cambios, de fechas y sedes, que se han tenido que hacer respecto al programa inicial.

 

 

En primera categoría, se repitió la final del año anterior entre dos jugadores del Cazorla Puente de las Herrerías, Dani Moreno y José Miguel Nieto. La final, fue muy igualada (6-5 y 6-4) gracias a la regularidad de Nieto en su juego y la contundencia de Moreno. En tercera posición finalizó Miguel Berrio, de los Reales de Beas de Segura, quien estuvo cerca de jugar su primera final en la categoría. En segunda categoría, el dominio del pódium fue total por parte de los jugadores locales, pertenecientes al club Miller. La final nos dejó las mejores tiradas del día, venciendo José Ramón Parra a Bernardo González, jugador local aunque afiliado al castellonense club de Vila-Real, tercero fue Javier Castillo.

 

 

En Féminas A, se enfrentaban en la final dos de las jugadoras con mejor palmarés, Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur, y Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas Decorcanal. El contundente juego de Estrella se impuso a la constancia de Pilar en una igualada final que necesitó tres puntas para decidirse (6-2, 3-6 y 6-1) siendo tercera Andrea Manzaneda, del Trillo de Hornos. En Féminas B, dos jugadoras de Trillo de Hornos se enfrentaron en la final, venciendo Virginia Olivares a su compañera Antonia Ramos, siendo tercera Paki Pérez, del Sierra de Cazorla.

 

 

En las categorías juveniles masculinos, el oro fue paraJosé Ramón Parra, del club de Miller,  seguido por Juanjo Ruiz, de los Reales de Beas y Álvaro Cano, del Sierra de las Villas. En juveniles femeninas, el oro fue para Andrea Manzaneda del Trillo de Hornos, mientras que la plata fue para la cazorleña Carmen María Navarro.

 

 

En veteranos A el jugador del Trillo, Mariano Tauste, gran dominador de la categoría este año, se impuso al jugador del Sierra de Cazorla Puente de las Herrerías, Paco Gómez, siendo el tercer clasificado el jugador del Ferial, Domingo Díaz. En veteranos B, los jugadores del Sierra de Cazorla coparon el pódium, venciendo Reyes González, seguido por Juan Reyes Bautista, y Julio Punzano. En veteranas, María Muñoz, del club cazorleño, venció a su compañera de club María Antonia Plaza, finalizando tercera Ascensión Martínez, del Ferial.

EL BOLO ANDALUZ CIERRA SU TEMPORADA JIENNENSE MÁS DIFÍCIL EN FUENTE SEGURA

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
957 lecturas