El Balonmano Ciudad de Antequera competirá en Primera Estatal
Club Programa Estrella
Vie, 03 Jun 2016
El equipo antequerano desciende una categoría por problemas económicos

El Club Balonmano Ciudad de Antequera, en la tarde del 2 de junio, intercambió los Derechos Federativos correspondientes a la temporada 2015-16 en División de Honor Plata con los del Córdoba de Balonmano, equipo que hasta ahora militaba en Primera Estatal, la categoría de bronce del balonmano español. La firma del documento se produjo en la capital cordobesa entre los presidentes de ambos clubes, Miguel Pardo por parte del Córdoba de Balonmano y Antonio de la Linde por el Ciudad de Antequera.

 

La falta de recursos económicos en la entidad antequerana, debido especialmente a la conclusión del acuerdo que le unía a su principal patrocinador, impide asumir los costes del primer equipo en División de Honor Plata, por lo que los gestores del club antequerano acordaron la cesión de plazas entre Antequera y Córdoba en sus respectivas categorías. De esta manera, el Balonmano Ciudad de Antequera desciende una categoría para ocupar la plaza de los cordobeses en Primera Estatal y el Córdoba, que se mantuvo interesado en ascender durante toda la temporada pasada, estará en la división de plata.

 

Desde el Club Balonmano Ciudad de Antequera se agradece al Córdoba de Balonmano el intercambio de plazas para que el equipo malagueño pueda continuar su existencia en una categoría de ámbito nacional sin problemas económicos.

 

La Junta Directiva del equipo de la ciudad de Los Dólmenes ha luchado hasta el último momento para intentar que la plantilla que ha defendido la elástica verde dignamente por toda España se mantuviera en el puesto que se merecía, pero el tiempo se acababa y, como consecuencia, se corría el riesgo de perder la oportunidad de continuar en una categoría nacional. Sin esta cesión, el balonmano antequerano podría haberse hundido hasta llegar a una categoría provincial.

 

Lee el Comunicado Oficial completo pinchando aquí.
 

De la Linde y Pardo tras firmar la permuta

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2566 lecturas