El Baloncesto en Silla de Ruedas ficha a José Manuel Vargas como jugador-entrenador
Club Programa Estrella
Mar, 05 May 2015
Uno de los mejores jugadores de Baloncesto en Silla de Ruedas de España se incorpora al club sevillano

El BSR Vistazul ha fichado para la próxima temporada a José Manuel Vargas Prado, uno de los mejores jugadores de baloncesto en silla de ruedas que existen en la actualidad en España, con la intención de conseguir el ascenso y pasar de Primera a División de Honor, máxima categoría de este deporte en el territorio nacional.

 

El experimentado pívot sevillano también realizará funciones de entrenador del club, único existente en la provincia de Sevilla, aunque estará acompañado y ayudado por un segundo técnico todavía sin decidir por parte de la Junta Directiva.

 

Los responsables de la entidad siguen con el plan fijado para dar el definitivo salto de calidad que sitúe al equipo en los puestos cabeceros de la clasificación de las diferentes competiciones en las que participe.

 

Para ello, un pilar fundamental será contar con la dilatada experiencia de Vargas, un jugador que ha militado en cinco equipos diferentes a lo largo de sus 23 años de trayectoria en el baloncesto en silla de ruedas.
Clubes como el HU Virgen del Rocío, donde estuvo en sus inicios, y Once Andalucía (ambos ya desaparecidos), o Mideba Badajoz, DKV Joventut de Badalona o Clínicas Rincón Amivel de Málaga han protagonizado su carrera profesional durante todo este tiempo.

 

Así, ha sido internacional con la selección española en numerosas ocasiones y ha conseguido dos Copas de Europa (la Andre Vergauwen y Willi Brinkmann, siendo el MVP del Campeonato en una de ellas), cinco Ligas españolas, tres Copas del Rey, once Copas Andaluzas y una Copa Catalana

 

Todo este palmarés dice mucho de su profesionalidad y buen hacer en la cancha de baloncesto, cosa que no le impide tener “mucha ilusión por afrontar un proyecto nuevo en mi vida”. En el BSR Vistazul ha visto “una unión fuera de lo común entre todos sus integrantes”, pero también “una calidad que nos puede llevar a lo más alto y por ello vamos a luchar”, comenta el jugador-entrenador. 

 

La nueva incorporación  de los sevillanos reconoce que es un reto “difícil”, pero que “a ilusión y ganas no nos va a ganar nadie”. Finalmente, recuerda con gratitud las experiencias vividas en estos años y, en especial, a sus ex compañeros del Clínicas Rincón Amivel, conjunto donde ha estado en las últimas cinco temporadas.

El Baloncesto en Silla de Ruedas ficha a José Manuel Vargas como jugador-entrenador

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1525 lecturas