El Ayuntamiento de Chiclana homenajea a Deportistas Chiclaneros por sus éxitos
Vie, 22 Jul 2016
En un acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el regidor chiclanero ha reconocido a estos deportistas en representación del Ayuntamiento de Chiclana

El alcalde  de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han recibido a deportistas chiclaneros de distintas disciplinas como hípica, esgrima, paramotor,  orientación, remo y waterpolo, que han logrado éxitos a nivel nacional e internacional. En un acto, que se ha celebrado en el Salón de plenos del Ayuntamiento, el regidor chiclanero ha reconocido a estos deportistas en representación del Ayuntamiento de Chiclana.

 

 

En concreto, los deportistas homenajeados han sido Evelyn La Huerta, que ha logrado la medalla de plata por equipos en el Campeonato de España de Ponis, así como el oro en el Campeonato de Andalucía. Por su parte, Vicente Palmero y Javier Sierra han conseguido el bronce en el Campeonato de Europa Paramotor, celebrado semanas atrás en Bornos.

 

Por otro lado, el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, ha conseguido un total de 22 medallas en el Campeonato de Andalucía, mientras que Enrique Briones ha obtenido un oro y dos platas en el Campeonato de Andalucía de remo. Asimismo, Elena Martí, ha obtenido un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato Nacional Escolar de orientación, consiguiendo, además, una beca BLUME del Consejo Superior de Deportes. Finalmente, el Club Waterpolo Chiclana femenino ha sido subcampeón de Andalucía.

 

"Aquí en Chiclana nos hemos acostumbrados a que haya tantos deportistas que han logrado muchos éxitos y parece que no tiene el valor que se merecen", ha expresado el alcalde, quién ha añadido que " entre los que están presentes hy tenemos un deportista olímpico como Enrique Briones". "En Chiclana, contamos con numerosas instalaciones deportivas, así como clubes deportivos, que han propiciado que salgan grandes deportistas como, por ejemplo, José Manuel Moreno Periñán., que ahora cumple 25 años desde que ganó el Mundial de Stuttgart, además del oro olímpico en Barcelona", ha comentado el regidor chiclanero, quién ha invitado a estos deportistas a que "sigan con la práctica deportiva, que es una de las maneras más bonitas que hay de disfrutar". "Dónde hay tantas modalidades e instalaciones deportivas, sólo puede haber mucha salud y felicidad", ha añadido.

 

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha resaltado que " es un día emotivo para este Ayuntamiento, ya que todos vosotros sois una muy buena muestra del poderío deportivo que tiene Chiclana, tanto n individual como colectivamente". "Además, estamos hablando de disciplinas muy distintas, que ponen en valor el músculo que tiene Chiclana en materia deportiva", ha incidido Vera, quién ha añadido que "no sólo reconocemos los éxitos concretos de cada uno, sino también el recorrido que estos deportistas, tienen que hacer para lograr dichos éxitos. Todo ello, siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento en la medida de nuestras posibilidades".

El Ayuntamiento de Chiclana homenajea a Deportistas Chiclaneros por sus éxitos

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
1926 lecturas