El Atlético Valladolid pasa por encima del Meridiano Antequera (33-26)
Club Programa Estrella
Dom, 21 Dic 2014
Los pucelanos aprovecharon los errores de los antequeranos para ganar un partido que no tuvo mucha historia.

Sábado, 20 de diciembre de 2014

 

Un partido para olvidar. El Meridiano Antequera no tuvo opción de victoria ante un inconmensurable equipo pucelano que logró dominar el marcador durante todo el envite. La ventaja que llevaron los locales al descanso hizo que la segunda mitad estuviera marcada por una monótona diferencia entre ambos conjuntos que pronosticaba el desenlace.

 

El choque arrancó con la actuación de los dos jugadores más relevantes del Atlético, De la Rubia y Hernández, y sobre estos pilares estuvo sustentado el ataque pucelano durante los primeros compases del encuentro. Fue el meta César Pérez el que ocasionó la desesperación del Meridiano cuando cerró la portería local y esto desembocó en una aceleración de los pupilos de Lorenzo Ruiz para intentar darle la vuelta al marcador, que, finalmente, la impaciencia provocó una serie de pérdidas de balón. La defensa 6:0 pucelana y el aprovechamiento de los errores que encadenaban los andaluces, llevaron a un resultado nada favorable al descanso (16-9).

 

Sin más historia, la segunda mitad estuvo marcada por la monotonía del transcurso. Los verdes no levantaban cabeza. Ventajas de hasta 10 tantos y una dinámica marcada por la desigualdad. Defensa blanda del Meridiano y muchos errores en ataque, todo se veía reflejado en el marcador. Se lesionó el portero local y bajó la intensidad del partido permitiendo a los antequeranos un ligero acercamiento que aprovecharon jugadores como Cabrera o Alexis para incrementar su casillero particular.

 

Finalmente, amarga derrota por 33 a 26 y duro viaje de vuelta para cerrar el año.

 

La plantilla disfrutará de unas semanas de asueto durante el período navideño, siempre con la mente puesta en empezar el 2015 con buen pie y escalar posiciones en la tabla.

 

La liga se reanudará el próximo 17 de enero en el Fernando Argüelles ante el Go Fit.

 


 

FICHA TÉCNICA

 

ATLÉTICO VALLADOLID: (16+17) 33. Pérez, C. (p), De la Rubia (10), Hernández (8), Pérez, D. (3), Pérez, R. (5), Grossi (3), Viscovich (2) –siete inicial-. Además, Gutiérrez (ps), Lacasa, Turrado, Delgado (1), Quintanilla, Gómez (1), Egea.

MERIDIANO ANTEQUERA: (9+17) 26. Maireles (p), Rodríguez (8), Ceballos, Morales (3), Mata, A. Castro (5) –siete inicial-. Además, Alarcón (ps), Escobar (2), López, L. Castro (2), Algar (1), Ortega, Santamaría (1).

 

INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la decimotercera jornada de División de Honor Plata, celebrado en el Huerta del Rey de Valladolid ante unos 1000 espectadores.

 

ÁRBITROS. Andrés Peñarada Ortega y José Antonio Yagüe Morós, de la Fed. Territorial de Aragón. Por el conjunto pucelano excluyeron a Turrado y Delgado (2). Por el Meridiano Antequera a Alberto Castro (2) y López.

 

PARCIALES CADA 5´: 5-4, 5-4, 7-4, 10-6, 14-8, 16-9 –descanso-. 19-10, 22-12, 25-16, 29-20, 31-22, 33-26 –final-.
 

Defensa del Meridiano Antequera ante el Atlético Valladolid.

Galería de Imágenes

  • Defensa del Meridiano Antequera ante el Atlético Valladolid
  • Mata y Castro defendiendo
  • Santamaría penetra en la defensa

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2030 lecturas