El Ascenso a Vela del Guadalquivir alcanza las 50 ediciones
Mar, 01 Sep 2015
La cita más emblemática del Club Náutico Sevilla se disputará el 26 de septiembre. El programa para celebrar las bodas de oro incluye conferencias y una exposición

El Club Náutico Sevilla se encuentra inmerso en la organización de una nueva edición del Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir, la prueba más emblemática de cuantas celebra y que este año alcanza sus bodas de plata. Por tal motivo, con vistas a la cita a disputar el próximo 26 de septiembre entre Sanlúcar de Barrameda y la capital andaluza, la entidad hispalense está preparando con más esmero y detalle si cabe la considerada regata más larga y veterana del calendario nacional de vela ligera, dirigida en exclusiva en sus últimas ediciones a la clase Crucero.

 

Dicha efeméride ya tuvo su primer prólogo el pasado mes de abril con motivo de la presentación en las instalaciones del Club Náutico de la expedición 'The ocean mapping expedition', mediante la cual la Fundación Pacifique, de origen suizo, rememora casi 500 años después la vuelta al mundo a vela que iniciara Fernando de Magallanes y concluyera Juan Sebastián Elcano. Este proyecto científico, socio-educativo y cultural, a realizar durante cuatro años con un velero de la Marina alemana construido en 1941, se iniciaba en la capital hispalense el 12 de abril. Su objetivo, observar, comprender y cartografiar el estado de los océanos a la luz de la expedición dirigida por el descubridor del Pacífico.

 

Ya en septiembre, el club sevillano, junto con el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, tiene previsto organizar conferencias sobre la vela y el Guadalquivir. Asimismo, está preparando, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, una exposición sobre los primeros 50 años de historia del Ascenso, regata que puede presumir de contar como presidente de su Comité de Honor con S.M. el rey Felipe VI.

Cartel de la regata

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2651 lecturas