El ascenso más triste de BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Sáb, 04 Abr 2020
La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad suspende la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas por el coronavirus

BSR Vistazul ha conocido el viernes 3 de abril mediante un comunicado emitido por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF) que ha ascendido a Primera División. Ha sido una decisión tomada a causa del coronavirus y la incertidumbre que existirá en los próximos meses debido a esta pandemia.

 

Haber subido de categoría de esta forma es “lo más triste que ha podido suceder”, según los dirigentes del club nazareno, pero “entendemos que la extraordinaria situación que estamos viviendo así lo aconsejaban y esperamos que todo esto acabe cuanto antes”.

 

La Comisión Delegada de la FEDDF, organizadora de la competición de esta modalidad deportiva en España, adoptó esta decisión después del informe favorable de la su Junta Directiva y tras un proceso de consulta previa a todos los clubes.

 

Esto significa que la Segunda División ha finalizado con la clasificación de la última jornada de la Liga (jugada el fin de semana del 7 y 8 de marzo) a la que se han aplicado coeficientes por los partidos no disputados.

 

Así, ascenderán los dos primeros clasificados de cada Grupo a la categoría de plata de este deporte en nuestro país (BSR Vistazul y Sureste GC Santa Lucía en el A, además de Unes FC Barcelona y CB Villa de Leganés BSR en el B). No se proclamará campeón de Segunda, pero, dadas las circunstancias, es lo de menos.

 

Por lo tanto, se han cancelado dentro del calendario competitivo el final de la Fase Regular, las Eliminatorias y la Final Four por el Ascenso debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. 

 

Francis Almagro, entrenador del club nazareno, admitió que tenía sensaciones contrapuestas. “Por un lado, alegría por haber logrado nuestro objetivo 355 días después de haber descendido (13 de abril de 2019), pero, por otro, mucha tristeza por la forma en que se ha conseguido”, matizó.

 

Espera que la situación vuelva a la normalidad lo más pronto posible y aprovechó la ocasión para “felicitar a la plantilla por el trabajo realizado a lo largo de estos meses”.

Una imagen de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
945 lecturas