El ascenso a la Liga EBA, objetivo del Náutico Sevilla en Baza
Vie, 06 May 2016
En la Final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se disputa este fin de semana. Los sevillanos se enfrentan en semifinales al Unicaja malagueño (sábado, 20:30 h).

El Club Náutico Sevilla afronta por primera vez en su historia la Final a cuatro de Primera Nacional masculina de baloncesto, fase de ascenso a la Liga EBA,  que tiene como escenario la localidad granadina de Baza este fin de semana. El equipo hispalense buscará una de las tres plazas de ascenso en liza, para lo que tendrá en primer lugar que superar en semifinales, el sábado a las 20:30 horas, al Unicaja malagueño. Previamente, abrirá la competición a las 18:20 horas el duelo granadino entre el Meridiano Baza local y el C.B. La Zubia. Los ganadores jugarán la gran final el domingo a las 12:30.

 

El conjunto hispalense alcanza la fase de ascenso a la Liga EBA después de una brillantísima temporada que comenzara dominando el grupo occidental en la primera fase del sector andaluz, en la que tras dos derrotas en las tres primeras jornadas enlazara nueve triunfos consecutivos. Los de Jorge Chaves y Nino Morales cumplían el objetivo inicial de alcanzar los play off, clasificándose de paso para la Copa FAB de Primera, en la que caían ante Baza en semifinales. Ya en las eliminatorias por el título, los náuticos se mostraron intratables al solventar por la vía rápida (2-0) su compromiso de cuartos de final ante el Benahavís malagueño.

 

Jorge Chaves: "La clasificación para la Copa y el partido frente a Baza en semifinales nos hicieron crecer como equipo pese a caer derrotados ante el favorito y finalmente campeón del torneo. Ahora estamos aquí, en la Final four de ascenso a Liga EBA. Esto ya es un premio para todos nosotros. Hemos sido el equipo más fuerte de la parte occidental y único equipo clasificado.

 

Ante nosotros se presenta un equipo con mucho talento, Unicaja de Málaga, con jóvenes que a buen seguro llegarán lejos en este deporte de la canasta. Es un equipo que pudo haber quedado perfectamente primero del grupo oriental en la fase regular. Será un partido que nos exigirá mucho a nivel físico. Mis jugadores estarán a la altura, porque creo que están preparados.

 

Esperemos recuperar a los lesionados para las semifinales, Leo Domínguez y Román González, dos jugadores claves para nosotros. Creo que en esta eliminatoria no hay favorito, cualquiera puede ganar al otro. La ilusión que tenemos por acabar de la mejor forma posible la temporada y el sentimiento de equipo que transmiten mis jugadores nos darán fuerzas para luchar ante estos tres grandes equipos. Creo que este fin de semana será un espectáculo para los aficionados que se den cita en Baza".

El equipo sevillano.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1637 lecturas