El Ascenso Internacional a Vela del río Guadalquivir vuelve a sus orígenes
Mié, 28 Sep 2016
La edición número 51 de la cita por excelencia del Club Náutico Sevilla, que se disputa este sábado con el regreso de la vela ligera, ha sido presentada este martes

El Ascenso internacional a vela del Guadalquivir era presentado este martes en un acto que servía para conocer los detalles de la edición número 51 de la regata más señera del Club Náutico Sevilla, a disputar el sábado, 1 de octubre, entre Sanlúcar de Barrameda y la capital andaluza. Medio siglo después de que se instaurara, en mayo de 1966, la prueba con más solera del panorama nacional vuelve a sus orígenes para abrirse, cinco años después, a la vela ligera. De esta forma, los cruceros compartirán protagonismo, en el remonte del río desde su desembocadura, con las clases Catamarán y 420.

 

En un acto que ha contado con la presencia del delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara; y el comandante naval de Sevilla, Francisco Javier Bugatto; acompañados en la mesa de autoridades por la vicepresidenta del club anfitrión, el comodoro de la entidad y el vocal de Vela, Paloma Trueba, José Luis Puntas y Tato Moreno, respectivamente, se han desgranado las características de la presente edición, a disputar a lo largo de dos etapas y 42 millas náuticas de recorrido.

 

El sábado a las 9:00 h, la flota partirá desde Sanlúcar para comenzar el remonte del Guadalquivir rumbo a Coria, fin de la primera y única etapa puntuable. La segunda, una vez sorteada la esclusa a las 19:00, servirá para llegar al Náutico pasadas las 20:00, hora en la que se abrirá el Puente de las Delicias. Regatistas y autoridades están citados posteriormente a las 22:00 para la cena de gala y entrega de trofeos.

 

Se estima que participarán medio centenar embarcaciones, a las que habrá que añadir la flota organizativa y de apoyo, al margen de los aficionados que quieran seguir en directo una regata a la que, según las previsiones, acompañará el buen tiempo.

 

Un catamarán tripulado por Julián Príncipe y Luis Miguel Torres (Real Club Náutico de Cádiz) posee el récord del Acenso desde 1988 al completar las 38 millas hasta Coria en 4 horas y 25 minutos. Con el objetivo de incentivar la participación, se ha establecido en la presente edición un premio de 500 euros, acumulable con el paso de los años, para la tripulación que logre superar dicho registro.

 

El LI Ascenso del Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Real Federación Española de Vela, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento hispalense, la Comandancia Naval de Sevilla, Capitanía Marítima de Sevilla, la Cámara de Mareantes de Sevilla, Puerto de Sevilla y la firmas Coca-Cola, El Corte Inglés, Solear Barbadillo, EMASESA, AQA, Austral, Marina Sevilla y Cruzcampo­.

Instantánea de la presentación de la regata.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1982 lecturas