El ascenso empieza en Ferrol
Club Programa Estrella
Vie, 21 Abr 2017
Los chicos de Manuel Luiggi “Moli” encaran con optimismo el primer duelo del play-off de ascenso contra un rival muy exigente, especialmente como local, en un partido que se disputa este sábado a las 20.00 horas (lnfsdirecto.com)

El pasado 18 de abril se cumplió dos años del mayor éxito deportivo del CD UMA Antequera. Una goleada (7-2) frente al FS Valdepeñas en la última jornada de Liga supuso un heroico ascenso a Primera División. Y ahora busca repetir la proeza en el play-off. El nuevo desafío universitario, más complicado todavía al competir con tres equipos por una sola plaza, empieza este sábado en la pista de O Parrulo Ferrol FS. El primer choque de una eliminatoria al mejor de tres partidos se puede seguir desde las 20.00 horas a través de las cámaras de la Liga Nacional de Fútbol Sala (lnfsdirecto.com). El conjunto antequerano solo tiene un objetivo en mente: conseguir la victoria a domicilio y disponer la próxima semana en el Pabellón Fernando Argüelles de dos oportunidades para avanzar a la ronda final.

 

Para este encuentro tan importante en el camino de regreso a la máxima categoría, Moli ha contado con dos semanas de intenso trabajo una vez que acabó la temporada regular. En este período de descanso competitivo, los jugadores con problemas musculares han dado un paso adelante en su recuperación. Juanillo no pudo entrenar con normalidad en varias sesiones a causa de unas molestias, pero se ha recuperado para ser uno de los componentes de la convocatoria. Crispi, que faltó al partido contra Elche CF, prosigue con la recuperación de una lesión muscular. El resto de jugadores llegan en un gran estado de forma y han podido preparar hasta el mínimo detalle de un emparejamiento complicado.

 

“Los jugadores están trabajando muy duro para preparar con garantías el primer partido del play-off. Vamos con la única intención de ganar, pero siempre con humildad y respeto al rival como hemos hecho durante toda la temporada. En este tipo de encuentros entran en juego muchos factores. Hay que estar alerta en todos los minutos sin fiarte del rival, pero confío en que vamos a dar todo para lograr un triunfo muy importante en nuestra aspiración de colocar la eliminatoria en un punto favorable”, precisa el técnico malagueño.

 

O Parrulo Ferrol FS se postula como un adversario exigente, especialmente en el Pabellón Municipal A Malata. En su feudo sustentó la clasificación a esta fase decisiva ganando a todos los equipos, salvo un empate con el FC Barcelona B Lassa y una derrota ante los universitarios y Elche CF. Los de Diego Ríos también sacaron buenos resultados a domicilio, pero no lograron una regularidad en el juego. Por tanto, los ferrolanos centran sus esfuerzos en sacar adelante el encuentro en casa y trasladar la presión a su adversario.

Coco intenta zafarse de la presión de su marcador en el encuentro contra Elche CF.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
3165 lecturas