El Ángel Ximénez aprendió la lección del sufrimiento
Club Programa Estrella
Vie, 15 Jul 2016
Quino Soler valora la formación del plantel más amplio de los pontanos en la Asobal, ya que contará con diecisiete jugadores que suponen "una tranquilidad para poder hacer entrenamientos de calidad y competir".

Rectificar es de sabios y así lo hizo el Ángel Ximénez. Con su plantel aumentado en número y cerrado a Quino Soler le tocaba valorar el mayor grupo de jugadores que tuvieron los pontanos en la Asobal. Así que, como no podía ser de otra manera, el malagueño apuntó que "no puedo más que tener una gran satisfacción". En total 17 balonmanistas, siete de ellos nuevas caras, adquisiciones en las que "he participado en todas buscando los más idóneos para que la plantilla fuera lo suficientemente amplia", ha subrayado Soler que de esa forma concretó siete altas "después de muchas llamadas telefónicas", de manera que "a partir de ahora tienen que dar lo mejor de cada uno".

"Soy consciente que las comparaciones son inevitables pero para mi es una tranquilidad poder trabajar con elementos suficientes. Yo expuse cual era mi idea al presidente para poder tener entrenamientos de calidad y competir bien", ha apostillado a Soler para valorar un plantel con "más jugadores", pero ha asegurado que "siempre se buscó mantener el equilibrio presupuestario. También se ha mirado hacia abajo, porque hay magníficos jugadores en Plata que estaban esperando la oportunidad y con ellos era más fácil mantener el presupuesto con jugadores con proyección" como son los casos de Manu Díaz y Alberto Castro, pero ha reconocido que en general "el club ha hecho un esfuerzo", con lo que evitará los sufrimientos de la pasada campaña que arrancó con un plantel limitado a catorce jugadores y que se vió afectado por multiples lesiones.

Soler ha comentado que en el rastreo del mercado buscó jugadores "de otro perfil al que había", así por ejemplo con la llegada del japonés Atsushi Mekaru hay la alternativa en el lateral diestro a Novica Rudovic, dado que el nipón es un "buen defensor de segundo y avanzado, muy sacrificado", mientras que en ataque es "más denámico y veloz", ya que posee" un salto muy potente y rápidos desplazamientos", por lo que será "complementario" con el montenegrino. "Nos ayudará mucho y será importante en partidos cerrados. Me lo recomendó Antonio Carlos Ortega - seleccionador japonés - .En el caso del serbio Ljubomir ha dicho que "tiene mucha calidad y mucho gol", a lo que se añade que es "extrovertido", por lo que confía en que sea el zurdo que aporte y que en las temporadas anteriores nunca cuajó en el equipo de Puente Genil.

Por último, el preparador malagueño se ha referido a los dos refuerzos que llegaron para la posición de pivote, que vendrá a complementar las caracteristicas de Ángel Paraja, ya que el asturiano es un jugador que "se desliza bien y busca desmarque para los lanzamientos", mientras que el gallego Tomás Moreira es un pivote " de peso, de los que busca la posición para abrir huecos a los lanzadores".

Quino Soler

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1257 lecturas