El andaluz Cristian Rodríguez participará con la Selección Española en el Tour del Porvenir
Jue, 13 Ago 2015
La RFEC ha convocado al ciclista ejidense del equipo Caja Rural-Seguros RGA para disputar del 22 al 29 de agosto esta ronda por etapas

Buenas noticias para el ciclismo andaluz de carretera. La RFEC ha convocado al corredor Cristian Rodríguez Martín, natural de El Ejido, para disputar con la Selección Española el Tour del Porvenir. Junto a Cristian estarán Marc Soler (Cataluña/Movistar), Imanol Estévez, Eneko Lizarralde (ambos Euskadi/Murias Taldea), Julen Amezqueta (Navarra/Cafés Baqué-Conservas Campos) y Fernando Barceló (Aragón/Specialized-Fundación Contador), convocados por Pascual Momparler para acudir a esta importante cita que se disputará del 22 al 29 de agosto. El ciclista andaluz está completando una temporada a gran nivel, siendo plata en la CRI del Campeonato de España disputado en junio en Cáceres.

 

“Se trata de un equipo muy fuerte, en el que por primera vez nos permiten contar con corredores menores de 23 que militan en equipos Pro Tour, por lo que he optado por un corredor como Marc Soler, por su experiencia y cualidades”, comenta el seleccionador Pascual Momparler, quien señala que “me hubiera gustado tener también a algunos de los Caja Rural como Miguel Ángel Benito o Jaime Rosón, pero tienen un amplio programa de pruebas paralelo a la Vuelta a España y no ha podido ser”. El seleccionador quiere destacar también la presencia de Barceló. “Aunque es un corredor de primer año, lo ha hecho muy bien toda la temporada en las vueltas que ha disputado y esta carrera le puede venir muy bien como experiencia, sin forzar”.

 

El Tour del Porvenir comenzará el sábado 22 en Tonnerre, en la región de Borgoña, “y será tan duro como el del año pasado, con las tres etapas finales muy similares a las de entonces”, con finales en La Rosière-Montvalezan, Saint Michele de Maurienne y Les Bottieres-les Sybelles.

 

El colombiano Miguel Ángel López fue el vencedor de la última edición y repetirá en la presente, tras haber sucedido a Rubén Fernández, que se imponía en 2013 convirtiéndose en el undécimo español en ganar el Tour del Porvenir. Anteriormente lo habían hecho Antonio Gómez del Moral (1962), Mariano Díaz (1965) y Enrique Martínez Heredia (1974), por selecciones nacionales, Miguel Indurain (1986), en el entonces denominado Tour de la CEE, y posteriormente Angel Casero (1994), David Etxebarria (1996), Unai Osa (1999), Iker Flores (2000), Egoi Martínez (2003) y Moisés Dueñas (2006), por equipos comerciales. Desde 2007 vuelve a disputarse por selecciones nacionales sub23.

Fuente: RFEC/FAC

EL ANDALUZ CRISTIAN RODRÍGUEZ PARTICIPARÁ CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL TOUR DEL PORVENIR

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1836 lecturas