El andaluz Arturo Montes consigue el pasaporte a Río
Lun, 16 May 2016
El deportista onubense será el representante español en la clase 2.4mR

13 de mayo de 2016.- Lo ha conseguido. El andaluz y deportista paralímpico Arturo Montes Vorcy ha conseguido este viernes su clasificación como representante español de la clase 2.4mR para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El regatista del RCMT Punta Umbría ha conseguido su pase en la Trentinno Sailing Week, última prueba clasificatoria que se ha celebrado durante esta semana en la localidad italiana del Lago Di Garda.

 

Montes finaliza su actuación italiana en el séptimo puesto absoluto y segundo español, superado por su compañero de equipo, el también andaluz Borja Melgarejo, que firma la quinta plaza. La penúltima jornada finalizaba con un empate a tres bandas entre Montes, Antonio Maestre (Cartagena) y Rafael Andarias (Javea), séptimo, octavo y noveno, respectivamente, esto y los cuatro puntos de rédito del andaluz sobre Andarias en el ranking provisional confeccionado a partir de las pruebas anteriores, aconsejaba ser muy cautelosos de cara al final. La falta de viento y consecuente anulación de las pruebas previstas para la última jornada prevista para este viernes han hecho el resto, dando por buenos y definitivos los resultados tras cinco pruebas que le dan el pasaporte al andaluz.

 

Arturo Montes celebra a estas horas su éxito acompañado de su compañero de equipo, Borja Melgarejo, y el entrenador de ambos, Nacho Zalvide, artífice de buena parte de los logros del onubense. El equipo paralímpico español que componen Montes y Melgarejo junto a Zalvide, navega bajo la bandera del RCMT Punta Umbría, apoyados en su preparación por Puerto Sherry, el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María y base del equipo, las firmas Surtruck, Cadimar y Aleste Duarte con la equipación Gill.

 

Puestos al habla con él, el deportista, que siempre habla en plural, declara “estamos muy contentos, después de mucho trabajo, esfuerzo y por qué no decirlo, sacrificio, lo hemos conseguido. La cosa estaba muy justa entre Rafa (Andarias) y yo pero al final ha caído de nuestro lado”. Montes continúa, “Hoy hemos conseguido la primera parte de este proyecto que era clasificarnos y ahora hay que seguir trabajando muy duro estos cuatro meses para llegar a Río lo más preparado posible, no va a ser fácil pero desde luego lo vamos a intentar”. Finaliza pensando ya en estos meses, “Ahora toca más trabajo en equipo, planificación y hacer todo lo posible para hacer buena mi clasificación como representante de nuestro país”.

 

Ahora los tres regresarán a casa para tomarse un merecido pero breve descanso y volver a entrenar en aguas de la bahía de Cádiz.

El andaluz Arturo Montes consigue el pasaporte a Río

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2353 lecturas