El Andaluz absoluto de pádel por equipos de Primera, a Granada y Almería
Lun, 06 Mar 2017
Triunfo en el sevillano Almazara Club de Utrera para el Trovador-Feel Pádel Center en categoría masculina y las chicas del Club de Pádel Aguadulce-Style up.

El pádel andaluz ya tiene nuevos campeones absolutos por equipos, una vez disputada este fin de semana en tierras sevillanas la competición autonómica en su máxima categoría. El granadino Trovador-Feel Center Pádel, en categoría masculina; y las almerienses del Club de Pádel Aguadulce-Style up se coronaban este domingo en las instalaciones del Almazara Club de Utrera, auxiliado en la primera jornada por las pistas cubiertas del Club de Pádel de dicha localidad con el objetivo de no alterar el normal desarrollo del Campeonato de Andalucía de Primera Categoría. Por el contrario, el sevillano Sato Sport B y el Club de Tenis Málaga, en el cuadro masculino; y las malagueñas del Club de Pádel Los Caballeros y el C.D. A 40 grados Sport-Style descienden a Segunda Categoría tras ocupar las últimas posiciones.
 

Se han cumplido los pronósticos en la competición masculina, en la que el Trovador-Feel Center Pádel se ha proclamado campeón tras superar 3-2 en la final al segundo favorito, el sevillano C.D. La Red XXI Pádel Center. Eso sí, los máximos aspirantes, que en primera ronda superaban 5-0 al Sato Sport B y en semifinales al primer equipo del Sato por 3-2, tenían que dar lo mejor de sí para alzarse con el título.
 

En la lucha por la permanencia, el granadino Campus Pádel Club-La Mafia dejaba en blanco al C.T. Málaga (5-0) y el Steel Custom malagueño superaba 3-2 al Sato Sport B.
 

Sí hubo sorpresa en el cuadro femenino con el triunfo del Club de Pádel Aguadulce-Style up ante El Candado malagueño por 3-2. Las almerienses dejaban atrás en cuartos por la mínima al segundo favorito, el primer equipo del también costasoleño La Capellanía; y en semifinales por el mismo tanteo al tercer aspirante, el sevillano La Red XXI. Y para alzarse con la corona regional, tenían que llegar al tercer set del quinto y definitivo encuentro, en el que la pareja formada por Rocío Valdés y Mª del Mar García-Lorca, presidenta de la FAP, ganaba por 4-6, 6-2 y 6-3 a Elena García y Argeme González.
 

En los cruces por la permanencia, victorias por 3-2 del sevillano Sato Sport y el malagueño La Capellanía A ante los también costasoleños C.D. A 40 grados Sport-Style y Club de Pádel Los Caballeros, respectivamente.

El campeón femenino.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1862 lecturas