El Andalucía Costa del Sol Match Play promocionará la comunidad como sede de grandes eventos deportivos
Mar, 15 May 2018
Este torneo, que se celebrará del 17 al 20 de mayo, contribuirá a reforzar el posicionamiento de la región como destino líder de golf

El torneo de golf ‘Andalucía Costa del Sol Match Play’, incluido en el calendario del European Challenge Tour y cuya segunda edición se celebrará en el club Valle Romano de Estepona (Málaga) del 17 al 20 de mayo, contribuirá a la promoción de la comunidad como sede de grandes eventos deportivos.

 

En este sentido, la competición, que se disputa en la modalidad match play, ayudará a reforzar el posicionamiento nacional e internacional de Andalucía como destino líder de golf, ya se trata de excelente producto de turismo deportivo que sirve de prescriptor y que provoca un efecto multiplicador en la promoción de la comunidad.

 

En el torneo, dotado con 200.000 euros en premios, participarán 156 jugadores profesionales, que competirán en 36 hoyos durante las dos primeras jornadas, mientras que los 32 mejores clasificados disputarán 9 hoyos en los dos días finales. En la edición de este año destaca la presencia, entre otros, de dos jóvenes promesas andaluzas, el malagueño Mario Galiano y el cordobés Marcos Pastor.

 

El ‘Andalucía Costa del Sol Match Play’ tendrá una amplia difusión televisiva, lo que garantiza la repercusión y difusión de la imagen del destino en el exterior. La European Tour Productions publicará resúmenes diarios en la página web y realizará un programa de 12 minutos que se emitirá dentro del Challenger Tour Series; mientras que Movistar+Golf hará una emisión exclusiva de 25 minutos, con 4 multidifusiones posteriores.

 

En el marco de la estrategia promocional basada en la celebración de eventos de golf, la comunidad acogerá otros tres grandes torneos este año, el Andalucía Valderrama Masters, en San Roque (Cádiz) del 18 al 21 de octubre; el Tour Champions del Euro Pro, en Cuevas de Almanzora (Almería), del 22 al 26 de octubre; y el Open de España Femenino, del 15 al 18 de noviembre, con lugar de celebración aún por concretar.

 

Andalucía es destino líder en la oferta de campos de golf en España, con más de un centenar, un 20% del total, lo que convierte el segmento en uno de los de mayor relevancia para la región dado su carácter desestacionalizador. Además, es la segunda comunidad autónoma en número de licencias, con más de 42.000, sólo superada por Madrid.

 

El acto de presentación contó con la asistencia de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, el alcalde de Estepona, José Mª García Urbano; el director adjunto del Challenge Tour, José Mª Zamora; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal; e Ildefonso Esquivel, director general de Valle Romano Golf & Resort, entre otras.

El Andalucía Costa del Sol Match Play promocionará la comunidad como sede de grandes eventos deportivos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2200 lecturas