El almeriense Jesús García (KTM) primer líder del Campeonato de Andalucía de Cross Country
Lun, 18 Nov 2013
Las instalaciones del circuito de Jerez fueron el escenario de la primera de las cuatro pruebas de esta modalidad

Las instalaciones del circuito de Jerez fueron en la mañana de hoy el escenario de la inauguración del Campeonato de Andalucía de Cross Country, primera de las cuatro pruebas puntuables previstas para esta temporada.

En la categoría reina, Sénior A, el primer líder es el almeriense Jesús García (KTM), que en las más de 2 horas y media de carrera dio un total de 20 vueltas al circuito marcado alrededor de la pista mundialista. A poco más de 1 minuto llegó el sevillano Heriberto Cruz (KTM), cerrando el podio otra KTM, la del también almeriense Indalencio Morales, a 6 minutos de García. El vigente campeón, el granadino Salva Mata (Husaberg), fue cuarto, con muchos problemas ya que sólo pudo dar 14 vueltas.

El mejor de los Júnior fue el gaditano José Manuel Partida (Husaberg), después de una espectacular batalla con el cordobés Antonio Serrano (Husaberg), del que sólo le separó 40 segundos; el también cordobés Antonio López (Husaberg), cerraba los puestos de honor, también con las mismas 19 vueltas que el vencedor, pero a 3:28 de diferencia.

En los Sénior B, el cordobés José Luis Torres (KTM) subió a lo más alto del cajón al dar 19 vueltas, terminando con 2:38 de diferencia respecto al segundo clasificado, el cordobés Roberto Rosa (KTM), cerrando los puestos de honor el granadino de Sherco, Rubér Pérez. En los C, el gran favorito, el gaditano Jorge Moreno (KTM) no falló y terminó primero con claridad al ser el único en esta categoría que dio 19 vueltas, por las 18 que dieron los sevillanos José M. López y Florencio Boceta (KTM), que fueron sus compañeros en este primer podio de la temporada.

El malagueño Leandro Morales (KTM), sigue siendo el más fuerte en los más veteranos de +45. Morales terminó, con 2:21 de diferencia respecto a la pareja sevillana compuesta por José Vázquez y Manuel Salvador, ambos con KTM.

Por último, entre los Aficionados destacó el malagueño Azuil Arcanjo (KTM), el único que consiguió dar 18 vueltas al espectacular recorrido marcado por la organización. El sevillano Domingo Lorente (KTM) y el granadino Juan Jesús Sánchez (KTM), terminaron segundo y tercero respectivamente.

Este año el calendario estará formado por cuatro pruebas. Además de la de esta mañana, en el Puente de diciembre el Campeonato se desplazará a la provincial almeriense para disputar allí la segunda y tercera cita en Huercal Overa el 7 de diciembre y en Uleila del Campo, el 9 de diciembre. El certamen se cerrará en Jaén el 15 de diciembre.

Campeonato de Andalucía de Cross Country,

Galería de Imágenes

  • Podio de la categoría senior

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3008 lecturas