El almeriense Fran Perez (CD Sureste Cabo de Gata) y la gaditana María Andrés (CV Valdelagrana), campeones de Andalucía de Funboard
Mar, 30 Abr 2013
En la misma prueba, el también gaditano Emilio Galindo y la propia Andrés ganan la primera etapa del circuito nacional de windsurf en la modalidad de olas.

Se celebraba en aguas de Almerimar el Campeonato de Andalucía de Funboard, incluido en la primera prueba del Circuito nacional, en la modalidad de Olas y Slalom. La cita estuvo marcada por unas inmejorables condiciones de viento y mar, con poniente todos los días, empezando suave por la mañana y llegando a alcanzar los 35 nudos ya por la tarde. Como consecuencia del viento fuerte, también aumentaba el oleaje, lo que para la disciplina de olas dio más espectacularidad, mientras el mar revuelto durante las pruebas de slalom supuso un reto para los competidores, que debían buscar su máxima velocidad .

 

En la modalidad de Olas, las pruebas se disputaron en dos días, el primero reservado a la simple eliminatoria y después la doble. Durante la simple eliminatoria puntuaban 2 surf y 1 salto. Se vio gran estilo y nivel, a destacar los locales de Almería, Miguel del Toro y el local Fran Pérez, que llegaba hasta la final, donde el gaditano Emilio Galindo, perteneciente al CW Sancti Petri, conseguía hacerse con la victoria. En la doble eliminatoria, Emilio Galindo lograba imponerse con dos buenos saltos y un aéreo en la última ola, convirtiéndose así en el campeón provisional de España de olas.

En féminas, la gaditana María Andrés también ganaba en la simple y la doble eliminatoria ante sus compañeras María Serena Zoia y Carmina Boter. El fuerte viento obligaba a las chicas a competir con 3,3 y 3,7 en condiciones duras, pero demostraron su competitividad y lucharon por sus puestos heat tras heat, buscando dos buenas surfeadas y un buen salto (2 saltos en la final).

 

En Slalom, con vientos de 35 nudos y mar revuelto, la búsqueda de la velocidad y precisión máxima se dificultaba. En hombres, se imponía el valenciano Pablo Ania con dos primeros, seguido de los andaluces Fran Pérez y Cisco Casas, con dos segundos y dos terceros respectivamente, quedando el gaditano Fernando Martinez del Cerro en cuarta posición.

En Mujeres, la gaditana María Andrés se imponía en las cuatro mangas, y Maria Serena Zoia (Italiana afincada en Tarifa) la siguió con cuatro segundos y en la disputa por el tercero, fue Laura Roset quien defendió su puesto ante sus compañeras catalanas.

 

Tras combinar los resultados de olas y slalom, los titulos autonómicos se confirmaban para el almeriense Fran Perez (CD Sureste de Gata), con un 2º en slalom y un 3º en olas, y la gaditana María Andrés, que ganaba en ambas disciplinas, resultados sacados de la clasificación del nacional.

María Andrés (foto de Féliz Oro)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2514 lecturas