El albaceteño David Castro imagen del cartel de la Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017
Vie, 01 Sep 2017
Será uno de los integrantes del equipo español que participará en la prueba el próximo 24 de septiembre

El albaceteño de La Roda, David Castro, uno de los integrantes del equipo nacional que participará en la prueba, ha sido elegido imagen del cartel de la Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017, a celebrar el próximo 24 de septiembre entre Punta Umbría y Huelva capital.

 

Castro se proclamó hace poco más de un mes campeón de España de Acuatlón, en la localidad catalana de Bañolas, y es una de nuestras jóvenes promesas a medio plazo. Hace justo un año se impuso en una prueba de la Copa del Mundo, concretamente la disputada en Salinas (Ecuador) y se proclamó por segunda vez campeón de Europa Sub 23 de Triatlón, en Burgas (Bulgaria), título que ya había logrado en 2015 en Bañolas. Esta temporada ya ha dejado la categoría sub 23 y en su primer año como élite está sumando experiencia para su carrera internacional. Seguro que en Huelva nos brinda un gran papel.

 

La Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017 se enmarca dentro de las actividades con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos. Es una excelente ocasión para mostrar las bondades que tienen Huelva y su provincia para la celebración de grandes eventos deportivos, que además conllevan un impacto en la economía local y son igualmente un polo de atracción turístico.

 

La prueba, promovida por la Diputación de Huelva, cuenta con la colaboración también de los ayuntamientos de Punta Umbría y Huelva, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Triatlón, así como del Club Deportivo Acción XXI.

El albaceteño David Castro imagen del cartel de la Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1473 lecturas