El Adesal se proclama campeón de la XIII Copa de Andalucía Femenina de balonmano
Sáb, 11 Oct 2014
El conjunto cordobés vence en la final al Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol por 25-24

El Adesal Córdoba se impuso al Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol por 24-25 (11-12 en el descanso) en la final de la XIII Copa de Andalucía femenina y logra así inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de la competición.

 

La igualdad fue la tónica predominante en el primer tiempo, pese al 3-0 inicial firmado por el Clínicas Rincón. El Adesal reaccionó pronto para empatar la contienda (4-4, min. 15) y dibujar así un choque en el que ninguno de los contendientes podía imponer su juego.

 

Con 11-12 se marcharon los equipos al descanso. Fueron en los primeros minutos de la segunda parte cuando el Adesal comenzó a decantar la balanza (13-16 min. 40). Las cordobesas se aplicaron en defensa y lograron siete goles de ventaja que parecían sentenciar el título (15-22, min. 50).

 

No obstante, el Clínicas Rincón no había dicho su última palabra. Las chicas dirigidas por Diego Carrasco encontraron su mejor versión en los lances finales del choque y comenzaron a reducir diferencias para deparar un emocionante epílogo que desembocó en el postrero 24-25 registrado en última instancia por el luminoso de Carranque.

 

FICHA DEL PARTIDO

24. Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol (11+13): Sonora, E. Méndez (5), Paloma Cuevas, Mina Mjareum, Pepa Moreno (2), Alba Vera (1), Lucía Alcalá (1), Olga Artacho (2), Ana Isabel Marín, Neiba Sánchez (3), Jennifer Gutiérrez (5), Sole López, Espe López (1), Ramos, Paula Valdivia (4) y Biga.

25. Adesal Córdoba (12+13): Yacaira Tejeda (4), Mar Sobrino, Ángela Ruiz, Carlota Rubio (8), Dascalu, Alba Sánchez, Isabel Moreno (1), Arancha Hernández, Meriem Ezbida, I. García, Amit Izak (6) y Boklashchuk (6).

 

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 3-2, 4-4, 6-7, 9-10, 11-12 (descanso); 12-15, 13-16, 15-20, 15-22, 19-23 y 24-25.

 

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Andalucía). Excluyeron a las locales Estefanía Méndez (2), Pepa Moreno, Olga Artacho (2), Jennifer Gutiérrez, Espe López, Paula Valdivia y al técnico Diego Carrasco; y a las visitantes Yacaira Tejeda, Arancha Hernández, Amit Izak y Boklashchuk. Descalificaron a la jugadoras del Adesal Arancha Hernández (min. 58).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XIII Copa de Andalucía, disputada en el CD Carranque ante más de un centenar de personas. Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano y vicepresidente de la Española, estuvo acompañado en el palco, entre otras personalidades, por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; José del Río, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; y Juan Jesús Sánchez, responsable de Deportes de la Diputación.

El Adesal se proclama campeón de la XIII Copa de Andalucía Femenina de balonmano

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
3299 lecturas