El acierto en el tiro exterior de Rivas acaba derrotando a Syngenta CB Almería (83-62)
Club Programa Estrella
Lun, 11 Ene 2016
El conjunto madrileño convierte hasta ocho triples en once intentos en el tercer cuarto

Rivas Promete: Gema García (1), Regina Gómez (22), Marta Blanes (14), Verónica Matoso (14) y Claudia Calvelo (6) -cinco inicial-, Laura Izquierdo (-), María Villar (1), Laura Carrasco (-), Irene Vicente (2), Paula García (11), Alicia Jiménez (1) y Dovile Miliauskaite (11).

 

Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (2), Bea Fernández (6), María Cueto (2), Sandra Molero (-) y Alicia González (20) -cinco inicial-, Inma Hernández (-), María Verdejo (2), Lillian Chukwueze (11) y Tajay Ashmeade (19).

 

Parciales: 13-13, 27-18, 33-15, 10-16.

 

Las locales, segundas en la clasificación de la Liga Femenina-2, han comenzado mandando en el marcador con un 8-0 en los primeros cinco minutos y medio. Dos canasta consecutivas de Tajay Ashmeade, unidas a un triple de Alicia González y una canasta de Bea Fernández, han aproximado a las rojillas, que incluso se han llegado a poner por delante con otros 2 puntos más de Alicia González (10-11, minuto 9).

 

Tras llegar al final del primer cuarto con igualdad a 13, el Rivas Promete ha tomado la iniciativa en el arranque del segundo, aunque Alicia González y María Cueto han vuelto a poner a Syngenta CB Almería a un punto (24-23, minuto 15). Las almerienses han tenido incluso balón para ponerse uno arriba, pero lo han desaprovechado y a ese error ha seguido un triple de la local Regina Gómez que ha lanzado a las madrileñas a un parcial de 9-0 con el que se han ido a diez puntos (33-23). La diferencia se ha mantenido en torno a la decena hasta el descanso (40-31).

 

Un triple de Lillian Chukwueze y una nueva canasta de Alicia González han aproximado a Syngenta CB Almería en el comienzo del tercer periodo (42-36), pero Marta Blanes, con 3 triples, uno de ellos con tiro libre adicional, y Regina Gómez y Vero Matoso, con uno más cada una, han dinamitado el encuentro (62-42, minuto 28). No ha acabado ahí el Rivas Promete, que ha visto como la júnior Paula García tenía tiempo para convertir 3 triples más en un minuto, para llegar al final del periodo con 73-46. Hasta ocho triples anotados por las locales en este cuarto (en once intentos) que han sentenciado el partido.

 

En los últimos 10 minutos, Syngenta CB Almería ha conseguido rebajar algo la desventaja por medio de Tajay Ashmeade, que ha sumado 9 puntos en la recta final del encuentro. Lo más cerca que ha llegado a estar el equipo almeriense han sido los 17 puntos del 78-61 en el minuto 38.

 

Alicia González ha sido, con 20 puntos, la máxima anotadora del Syngenta CB Almería; con Tajay Ashmeade en 19 puntos (y 10 rebotes) y Lillian Chukwueze superando también la decena (11 puntos).

El conjunto madrileño convierte hasta ocho triples en once intentos en el tercer cuarto

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1333 lecturas