El ABS 1.000 del Campus Pádel Club se queda en tierras granadinas
Mar, 26 Abr 2016
Victoria para las parejas locales Javier Limones-Pablo González y Lucía Martínez-Delfi Guerrero

El segundo Torneo ABS 1.000 de la temporada andaluza de pádel 2016 se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones del granadino Campus Pádel Club con marcado acento local. De hecho, dos parejas nazaríes se han hecho con el triunfo en una cita puntuable para el ránking andaluz absoluto que se ha disputado de forma paralela a una competición provincial de menores y veteranos.

 

El III Torneo Pub Ganivet-Gestores RYG, con cerca de un centenar de duplas inscritas entre ambos cuadros, lo que obligó a disputar fase previa masculina, se quedaba en casa por medio de la dupla formada por Javier Limones y Pablo González. Estos se imponían en la final por un doble 6-4 a los también locales Jonatan Aguilar y Gustavo Francisco García, máximos aspirantes por ránking. Limones se desquitaba así de la derrota sufrida en primera ronda en el Máster de Valencia del World Padel Tour, en el que hace pareja esta temporada con el argentino David Gutiérrez. Por su parte, González, que en 2015 se convertía, con sólo 15 años, en el campeón absoluto más joven de la historia del pádel granadino, confirma su crecimiento.

 

En féminas, las principales aspirantes según el ránking, Carmen Rocío Díaz y María José Jáimez, claudicaban en la gran final ante las vigentes campeonas provinciales, las también granadinas Lucía Martínez y Delfi Guerrero. Éstas demostraban el porqué de su condición al llevarse la victoria por un claro 6-1 y 6-2. Eso sí, para llegar a la final tuvieron que esforzarse al máximo en semifinales, ya que tuvieron que remontar el set inicial ante la joven promesa malagueña Raquel Segura y su paisana Philomena Paulina Mena (4-6, 6-2 y 6-2). Lucía Martínez acudía a la cita granadina después de alcanzar la segunda ronda (octavos) en el cuadro final del Master de Valencia del circuito internacional World Padel Tour, en el que hace pareja con la canaria Teresa Navarro.

Las campeonas, tras recibir sus trofeos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1642 lecturas