El 52º Ascenso internacional del río Guadalquivir, presentado en el Club Náutico Sevilla
Mar, 12 Sep 2017
Unos 150 regatistas y 50 embarcaciones remontarán el río desde Sanlúcar el próximo sábado, 16 de septiembre.

Nuevos vientos soplan para el Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, la regata por excelencia de cuantas organiza el Club Náutico Sevilla, cuyo origen se remonta a 1966. La considerada prueba más vetusta y larga del calendario nacional de vela ligera, con 51 ediciones a sus espaldas y hasta 42 millas náuticas de recorrido, desde la desembocadura del río, en Sanlúcar de Barrameda, hasta la capital andaluza, se ha presentado a los medios de comunicación en un acto en el que se han dado a conocer todos sus detalles.

 

Ricardo Moreno, comodoro y vocal de vela del club sevillano, además de director de la regata, ha sido el encargado de desgranar las características de una competición que el próximo sábado volverá a aunar deporte y aventura con el objetivo de seguir fomentando la navegabilidad del Guadalquivir. Lo ha hecho acompañado, entre otras autoridades, por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el comandante naval de Sevilla, Francisco Javier Bugatto; así como por el vicepresidente primero del club anfitrión, Ramón Quintero.

 

La cita cuenta con los patrocinios del Puerto de Sevilla para la categoría Cruceros, El Corte Inglés para la clase Catamarán, con rango de Campeonato Andaluz de larga distancia; la Fundación Cruzcampo en las clases RS:X y Raceboard (windsurfing) y la Bodega Delgado Zuleta para las clases Láser y 420, sustituidas a última hora, por coincidencia en el calendario con una cita regional, por la clase Patín.

 

Manteniendo la progresión de participación ya experimentada el pasado año, en torno a 150 regatistas a bordo de 50 embarcaciones está previsto que tomen parte en el Ascenso 2017, cuya salida está programada a las 8:30 horas en Bajo de Guía, mientras que la llegada de la flota a Sevilla, una vez sorteada la esclusa en formación, está fijada a las 19:00 horas. Dichas cifras de participantes pueden incluso superarse, ya que las inscripciones en vela ligera estarán abiertas hasta el mismo viernes.

 

En cuanto a los trofeos, al margen de los propios de cada clase, se mantiene un premio para la tripulación que logre batir el récord de la prueba, establecido en cuatro horas y 25 minutos por un catamarán de la clase Hobbiet Cat 16 en la edición de 1988. Asimismo, se premiará a la primera tripulación que logre alcanzar el final de la primera etapa, única puntuable, en Coria del Río. Además, en recuerdo del que fuera exwindsurfista del Club Náutico Sevilla tristemente fallecido el pasado año, por petición de su familia se ha creado el Memorial Carlos Gassol, con el que se distinguirá cada año al regatista más joven en completar el recorrido.

 

Las autoridades, con el cartel de la regata,

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1723 lecturas