Egipto será el rival del Ángel Ximénez en su XII Memorial
Club Programa Estrella
Jue, 19 Dic 2013

La plantilla descansará hasta el próximo día 3 de Enero para preparar el XII Memorial Ángel Ximénez.

 

La plantilla del Ángel Ximénez no volverá a los entrenamientos hasta el próximo año, concretamente el 3 de enero. Ayer fue el último día que entrenó el equipo antes de periodo vacacional. El primero en disponer de estas vacaciones fue el eslovaco Demovic, de igual manera ayer no estuvieron presentes por diferentes circunstancias, Guille de la Sierra, Paco Chirosa y Curro Muñoz, el resto de jugadores de la primera plantilla estuvo presente en este último entrenamiento, que consistió en un partidillo de fútbol sala. A la finalización del entrenamiento el presidente del club, Mariano Jiménez, felicito a la plantilla y cuerpo técnico con motivo de las fiestas familiares que se aproximan.

 

Los entrenamientos volverán el primer viernes del año próximo y prácticamente con dos días de entrenamiento afrontarán el primer partido, Memorial Ángel Ximénez, que será el lunes día 6 de enero, frente a la Selección Nacional de Egipto. Los entrenamientos continuarán durante todo el mes de enero, y será el 1 de febrero cuando de nuevo el combinado pontano volverá a la competición oficial frente al Cuatro Rayas Valladolid.

 

Memorial Ángel Ximénez

La Selección Nacional de Egipto será el rival del Ángel Ximénez en la décimo segunda edición del Memorial “Ángel Ximénez”. Este torneo es el de más de nivel de cuantos se celebran en fechas navideñas en la comunidad andaluza.

 

Haciendo un poco de historia hay que comentar que el combinado nacional júnior ha sido durante años protagonista principal de este evento deportivo. Afortunadamente los aficionados de Puente Genil pueden presumir de haber visto jugar a la mayoría de jugadores que hoy en día conforman la Selección Nacional de España: Valero Ribera, Gonzalo Pérez de Vargas, Maqueda, Víctor Tomas, Cristian Ugalde, Joan Cañellas, Carlos Ruesga, Antonio García, Gedeón Guardiola, Goñi, Alex Dujshebaev y otros más.

 

Uno de estos memoriales dio nombre al Torneo Internacional Cuatro Naciones, que contó con la presencia de España, Túnez, Francia y Portugal.

 

La internacionalidad de este torneo la han completado, equipos como el Benfica o las selecciones nacionales de Argentina o Chile.

 

De esta manera los aficionados pontanenses tienen de nuevo una cita internacional el Día de Reyes, 6 de Enero, a las doce y media del mediodía con la presencia de Egipto, combinado nacional que pasa por ser uno de los de más potencial del continente africano.

 

Este trofeo será presentado en próximas fechas, y se espera contar con la presencia del Presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

 

Selección Nacional Absoluta de Egipto

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1771 lecturas