EBG Unicaja Malaga 01 campeón del CADEBA de Minibasket Masculino Memorial Rafael Rojano Castro 2013
Lun, 01 Jul 2013
Colegio Virgen del Carmen fue segundo y CB El Palo Fym Italcementi tercer clasificado en Sanlúcar de Barrameda

EBG Málaga Unicaja 01 se proclamó en el día de ayer, brillante Campeón del CADEBA Minibasket Masculino 13 Memorial Rafael Rojano Castro, celebrado durante toda la semana en la localidad de Sanlúcar de Barrameda con un grandísimo nivel por parte de todos los participantes. En una excelente final EBG Unicaja se impuso al equipo cordobés del Colegio Virgen del Carmen, en un gran partido por el tanteo final de (97–72). El partido mantuvo la igualdad hasta prácticamente el descanso pero fue a partir del paso por los vestuarios cuando el equipo malagueño impuso un fuerte ritmo que pese al esfuerzo del equipo cordobés le llevó al triunfo final, sin duda poniendo un gran colofón a este Campeonato para disfrute de los muchos aficionados que abarrotaron las gradas del Pabellón Municipal de la localidad gaditana.

Por su parte en el partido por el tercer y cuarto puesto, se vieron las caras también dos grandes conjuntos que han estado a gran nivel durante todo el campeonato, por un lado el CB Ciudad de Dos Hermanas y por el otro el CB El Palo FYM Italcementi. Ambos conjuntos dieron muestra de su calidad y al igual que hicieran en semifinales brindaron un gran partido por la tercera plaza, siendo en esta ocasión la victoria para el conjunto malagueño por un apretado (69 – 72). Por su parte el trofeo al juego limpio fue para el conjunto del CB Andujar Javier Camello SL.

Excelente campeonato en el que la característica principal como siempre fue la gran igualdad y excelente nivel deportivo fruto de la gran calidad de todos los participantes pese a la corta edad de los mismos y sobre todo el buen ambiente y la convivencia de los mas de 250 participantes y muchos aficionados que se dan cita en este ya clásico campeonato minibasket.

Antes de la gran final el Presidente de la FAB hizo entrega de la Placa de Honor a título póstumo a la esposa de D. Rafael Rojano Castro, Inmaculada  Coba Diéguez, en reconocimiento al trabajo y dedicación del ex- presidente de la FAB al mundo del baloncesto. Así mismo el Presidente del club ADESA – 80 Manuel Rodríguez y la alcaldesa de la localidad Irene García también hicieron entrega de un cuadro conmemorativo en el mismo sentido de reconocimiento y agradecimiento.

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Miguel Ángel Vaca Pérez, el Diputado de Deportes Juan José Marmolejo y la Delegada de Educación y Juventud del ayuntamiento de Sanlúcar  Elena Sumariva, quienes estuvieron acompañados por Inmaculada Coba esposa de D. Rafael Rojano Castro, los Vicepresidentes de la FAB Srs. Cara y Bandrés, el Presidente de ADESA - 80 Manuel Rodríguez y diferentes Delegados Provinciales de la FAB que quisieron estar presentes en este primer Memorial Rafael Rojano Castro.

EBG Unicaja Malaga 01 campeón del CADEBA de Minibasket Masculino Memorial Rafael Rojano Castro 2013

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3882 lecturas