Duelo con sabor a ascenso para estrenar el año en el Centro Acuático de Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Vie, 08 Ene 2016
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA asalta el liderato de Primera Nacional masculina en la visita del C.N. Molins de Rei (sábado, 15:30 h)

Se acabaron las vacaciones para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que este fin de semana reanuda la competición en Primera Nacional masculina con un choque de altura. De hecho, el sábado a partir de las 15:30 horas, en partido correspondiente a la duodécima jornada, primera de la segunda vuelta, se enfrentan los dos primeros clasificados de la categoría de plata, a los que sólo les separan dos puntos.

 

El equipo nazareno recibe en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al barcelonés C.N. Molins de Rei dispuesto a resarcirse de la derrota inicial de la temporada, cuando caía a principios de octubre en la comarca del Bajo Llobregat por 15-12. De lograr el triunfo y los tres puntos en liza esta jornada, asaltaría de paso la primera plaza de la tabla, que conllevará el ascenso directo a la División de Honor al final del curso.

 

El choque de trenes de la jornada podría confirmar las opciones del conjunto dirigido por 'Jota' Murube y David Benet, que en su retorno a Primera se ha convertido no sólo en la gran revelación, sino también en un firme aspirante al salto de categoría. De momento, los sevillanos, intratables hasta la fecha como locales, están situados en plaza de promoción con un margen de tres puntos sobre sus más inmediatos perseguidores merced a sus 25 puntos, con sólo dos derrotas y un empate cedidos en una primera vuelta casi perfecta.

 

En busca de su sexto triunfo como local y noveno en el acumulado, el Dos Hermanas-EMASESA necesitará sin duda de la ayuda de su público para doblegar al líder y arrebatarle así su privilegiada plaza, estrenando de forma victoriosa el nuevo año.

 

'Jota' Murube: "Tenemos la oportunidad de liderar la clasificación. ¿Quién nos lo iba a decir? Buscamos seguir con los buenos resultados de 2015 y quitarnos la espinita del partido de la primera vuelta ante un equipo muy joven que está jugando a un muy buen nivel y que sólo ha perdido dos partidos, como visitante.

 

Para el grupo sería un gran regalo de Reyes conseguir la victoria y seguir luchando por los puestos de arriba. Necesitamos para eso el apoyo de nuestro público, que debe ser un jugador más para ayudarnos a conseguir la victoria.

 

Estamos en posición de luchar por ello por el ascenso. Tenemos que empezar a creer que es posible y vamos a intentar llegar al final de liga luchando por conseguirlo. Nunca me rendí como jugador y no lo voy a hacer como entrenador. Las opciones son reales. Ahora hay que trabajar para conseguirlo".

 

Los jugadores del equipo nazareno, durante un partido.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2125 lecturas