A dos pasos del podio en el Mundial sub23 de remo
Dom, 23 Jul 2017
El doble scull ligero de Rocío Laó quinto, mejor resultado del sexteto del Náutico Sevilla en Bulgaria, donde el cuatro scull ligero de Luis Martínez y los cuatro sin pesados de Jaime Rus, Valeria Palma y Carmen Ortiz disputan las finales B.

Rocío Laó, quinta en la final A de doble scull peso ligero, ha ocupado la mejor posición de la representación del Club Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo de remo de la categoría sub23, disputados desde el pasado día 19 en Plovdiv (Bulgaria). El bote completado con la catalana Estel Boix, que se ha quedado a sólo cinco centésimas de la cuarta plaza, ha sido una de las dos únicas embarcaciones de la selección española clasificadas para la lucha por las medallas, que sí ha logrado el doble scull ligero del gallego Rodrigo Conde y el catalán Jordi Rodríguez, bronce.

 

Los otros cuatro botes del equipo español, dirigidos entre otros por el director técnico del Club Náutico, David Cifuentes, lograban tres billetes para las finales B (puestos séptimo al duodécimo) y uno para la final C (decimotercero al decimoctavo). Octavo finalizaba, tras proclamarse subcampeón de la final B, el cuatro scull ligero del náutico Luis Martínez, mientras que el cuatro sin pesado de su compañero Jaime Rus terminaba undécimo al ser quinto en la final B, en la que eran sextas en categoría femenina, Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz.

 

La selección española ha completado su participación en el Mundial sub23 de remo con el undécimo puesto del skiff ligero femenino y el decimotercero del doble scull absoluto masculino.

El doble scull ligero femenino español.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1848 lecturas