Dos jugadores del Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul convocados por Andalucía para el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas
Club Programa Estrella
Dom, 24 May 2015
Será la primera experiencia del base Francis Almagro y el ala-pívot Fernando Valderrama con la selección Andaluza absoluta

Dos jugadores del BSR Vistazul han sido convocados por Andalucía para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix el próximo fin de semana (días 30 y 31 de mayo de 2015).

 

El combinado andaluz contará con la dilatada experiencia del base Francis Almagro (2.0) y la juventud de Fernando Valderrama (4.0), dos jugadores que han destacado sobremanera durante la Temporada que acaba de finalizar en el Grupo Sur de la Primera División.

 

Ambos, que han sido pilares fundamentales en la excelente labor realizada por el BSR Vistazul, aportarán su granito de arena en este Torneo anual, donde la Selección Andaluza parte como una de las favoritas a alzarse con el título.

 

Para los dos será la primera vez que defenderán los colores de la absoluta, aunque ya lo habían hecho en categorías inferiores, y será una recompensa al esfuerzo realizado durante tantos entrenamientos.

 

Valderrama se muestra “muy ilusionado” ante esta cita e intentará “hacerlo lo mejor posible” y aprovechar para “aprender lo máximo” de esta experiencia. Por su parte, Almagro también afronta  “con mucha ilusión” la participación en esta competición “tan atractiva” y va “con muchas ganas” de conseguir el campeonato.

 

No será fácil porque se reunirán los mejores jugadores de baloncesto en silla de ruedas de España y enfrentarse a ellos será “un honor”, afirma Valderrama, pero “si jugamos como sabemos no desentonaremos”, puntualiza Almagro.

 

Por este motivo, los integrantes del único club de la provincia de Sevilla de este deporte se perderán una exhibición que sus compañeros de equipo disputarán el próximo sábado 30 de mayo ante en el Garotecnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

Dos jugadores del Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul convocados por Andalucía para el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1502 lecturas