Dos Hermanas da la bienvenida al Campeonato de España juvenil femenino de waterpolo
Club Programa Estrella
Mar, 10 Jul 2018
La competición nacional, presentada este martes, se disputa desde el jueves en el C.D.M. Los Montecillos con el C.W. Dos Hermanas como anfitrión.

La cuenta atrás para el Campeonato de España juvenil femenino de waterpolo se ha iniciado ya en Dos Hermanas, en cuyo Ayuntamiento se ha presentado este martes la cita nacional, a disputar desde el jueves hasta el sábado, 14 de julio. El Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos será el escenario de una cita nacional a la que acudirán los 12 mejores equipos de la categoría de nuestro país, entre los que se incluye el C.W. Dos Hermanas, vigente subcampéon regional y décimo clasificado el pasado año.

 

Francisco Toscano, delegado de Deportes nazareno, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de la competición en la presentación a los medios, en la que ha estado acompañado por la presidenta del club anfitrión, Ana Aretxabaleta; y Julio Navarro, secretario de la Federación Andaluza de Natación.

 

Tres equipos catalanes (Sabadell, defensor del título; Sant Andreu, vigente campeón regional, y Mediterrani); otros tres madrileños (Boadilla, Moscardó y Cuatro Caminos), el Leioa vasco, la Escuela de Zaragoza, Navarra, Marbella y Sevilla participan junto con el C.W. Dos Hermanas en una competición a celebrar durante tres jornadas. Con la organización de la misma, se confirma la firme apuesta por el waterpolo de la localidad nazarena, sede previamente de dos ediciones de la Copa de la Reina (2009 y 2012), además de una fase previa de la LEN Trophy, la segunda competición europea por clubes, en 2012; y en noviembre del pasado año del encuentro de la Liga Mundial femenina entre  España y Rusia.

 

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO POR STREAMING

La competición arrancará en la matinal del jueves con la disputa de los primeros encuentros de la fase previa, en la que los 12 equipos se dividen en cuatro grupos de tres, con Sant Andreu y Marbella como rivales de las locales. Tras tres sesiones de encuentros, en la tarde del viernes los dos primeros de cada grupo se cruzarán en los cuartos de final, disputando la fase de consolación, por los puestos 9 al 12, los restantes clasificados.

 

A las 19:00 horas del mismo viernes, antes de la disputa de las dos últimas eliminatorias de cuartos, se llevará a cabo una presentación oficial de los participantes. El desfile de todos los equipos en Los Montecillos coincidirá con el comienzo de las retransmisiones en directo por streaming del torneo, a realizar en colaboración con la Federación Andaluza de Natación por medio de la empresa nazarena XIO-e a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eIk4g2HMaVo

 

La jornada final, también programada en doble sesión, concluirá por la tarde con la disputa de los encuentros decisivos para definir la clasificación final, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas. A las 19:00 se llevará cabo la entrega de trofeos.

 

WEB OFICIAL DEL CTO. DE ESPAÑA JUVENIL FEMENINO

Imagen de la rueda de prensa.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1157 lecturas