Dos Campeones de Europa son los primeros rivales del BSR Vistazul en casa
Club Programa Estrella
Dom, 23 Jul 2017
Los nazarenos comienzan su andadura en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas a mediados de octubre

Ya se conoce el calendario de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas para la campaña 2017/2018 donde el BSR Vistazul participará por primera vez en su historia tras el merecido ascenso conseguido a finales del pasado mes de mayo y los dos primeros rivales que visitarán el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas no pueden tener mayor enjundia.

 

El sábado 14 de octubre de 2017 a las 19 horas los nazarenos debutarán en la máxima competición nacional de esta modalidad deportiva contra el Amfiv Vigo. Los gallegos son flamantes Campeones de la Challenge Cup y finalizaron en cuarta posición de la Liga Nacional la Temporada anterior. 

 

El siguiente fin de semana se desplazarán a Vélez Málaga para disputar ante el Clínicas Rincón Amivel su primer partido como visitante. Se da la circunstancia que son los dos únicos conjuntos andaluces que militan en esta categoría.

 

Y el 28 de octubre estará marcado en el calendario de todos los aficionados a este deporte porque el rival será el Ilunion, de Madrid, actual Campeón de Liga, Copa del Rey y de Europa. En su plantilla destacan los hermanos Zarzuela, Bill Latham, Terry Bywater o Sara Revuelta, jugadores esenciales en sus respectivas selecciones nacionales y considerados entre los mejores del mundo.

 

Después de estas tres jornadas habrá otras en las que BSR Vistazul buscará resultados positivos ante equipos tan potentes como el Amiab Albacete, Fundación Grupo Norte, Bidaideak Bilbao, BSR Ace Gran Canaria o Mideba Extremadura por citar algunos ejemplos concretos.

 

Los sevillanos tendrán como objetivo primordial conseguir la permanencia y afianzarse entre los mejores de España en las próximas Temporadas, aunque no estará exento de gran dificultad si los apoyos económicos a este proyecto no llegan tal y como están previstos por la Junta Directiva del club nazareno.

 

Los contactos se están manteniendo con diferentes entidades, pero hasta el momento no han fructificado la mayoría de ellos dado que estamos en un período vacacional que ralentiza estos posibles acuerdos.

Partido amistoso entre BSR Vistazul y Mideba Extremadura

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1736 lecturas