Dos bronces para el Unicaja en el Campeonato de España Cadete de pista cubierta
Club Programa Estrella
Dom, 16 Mar 2014
Las categorías inferiores del Unicaja en las citas más importantes.

Este fin de semana los atletas del Unicaja Atletismo han estado participando en el Campeonato de España CADETE que se ha celebrado en Antequera donde se reunían los mejores de España, en lo que significa el futuro del atletismo nacional.

 

La primera alegría la ha dado RAFAEL NAVARRO VILLAR, ya que partía con la cuarta mejor marca en el 300 metros, pero logró mejorar esa predicción y logró subir al tercer cajón del pódium con un registro de 37.17 lo que le suponía su mejor marca personal. El ganador de la prueba Jesús Gómez Villadiego, del Cueva de Nerja, “rozó” el record de España con un registro de 36.27 (R.E. 36.05) ganando con una marca de 36.31 imponiéndose al inicialmente favorito Alejandro Peiro Peris. Fue una medalla sufrida y merecida para un atleta que ha está cumpliendo con creces las expectativas creadas esta temporada.

 

La otra medalla venía de la mano de ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA en los 600 metros , a priori era el atleta del Unicaja con mayores posibilidades ya que partía con la mejor marca de los participantes. Las semifinales supusieron para el joven atleta sevillano un mero trámite y se limitó a ganar su serie en un tiempo muy cómodo de 1:27.84, pero los resultados de las otras semifinales ponían en juego a rivales que estaban muy potentes y que no harían fácil el acceso a medallas de Antonio Manuel. La final se desarrolló a un ritmo infernal e imposible de seguir por la mayoría de los participantes, lo que provocó que el atleta del Unicaja se vaciara, terminando la carrera con un tiempo de 1:23.61, lo que provocó que Javier Mirón del Atletismo Alcoy le arrebatara la medalla de plata sobre los mismos cuadros de meta, ganando la prueba el atleta canario Eduardo Romero Perez con un tiempo de 1:23.05.

 

Destacar también el excelente cuarto puesto de Carmen Díaz Martínez en los 60 metros vallas, que tras clasificarse por puestos en su semifinial. A pesar de realizar un buen registro de 9.22 en la final sólo pudo ser cuarta en una carrera donde la ganadora Nerea Makoly del Colegio Base venció con un magnífico registro de 8.90.

 

El resto de participantes del Unicaja fueron Elias Ibaili Iddouch en los 60 metros vallas, que consiguió el cuarto puesto en su semifinal, con un tiempo de 9.26, insuficiente para conseguir una plaza en la final, que ganó el atleta Luis Salort del Correr el Garbi, batiendo el record de España con un registro de 8.29 y Rafael Lepe Balsalobre que con un salto de 5.82 sólo pudo ser undécimo en la prueba de salto de Longitud.

 

De nuevo las categorías inferiores del Unicaja están en las mejores competiciones de España y allí donde se celebren, desplaza atletas que están entre los mejores del panorama nacional y que garantizan el relevo generacional.

 

Rafael Navarro y Antonio M. Vazquez con sus medallas

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
3085 lecturas